Los 6 libros para creativos que deberías leer

Si hay algo que todo diseñador necesita, es, sin duda, tener a mano los libros para creativos que le permitan mejorar como profesional. Aquí te traemos una selección de 6 libros del sector que deberías leer y convertir en tus mejores aliados.

En esta antología de libros para creativos tenemos de todo: publicación de revistas, reflexiones de grandes maestros como Milton Glaser, consejos publicitarios, diseño de cubiertas de libros, tipografía digital y unas cuantas cosas más que no deberías tardar en descubrir. ¡Ahí van!

1. Conversaciones con Peter Mayer − Milton Glaser

'Conversaciones con Peter Mayer' es uno de nuestros libros para creativos
Este libro recoge tres conversaciones entre el diseñador Milton Glaser y el editor Peter Mayer. Estas conversaciones han sido publicadas originalmente en inglés en tres libros distintos dedicados a la obra del diseñador. Tres momentos puntuales (1973, 2000 y 2008) a lo largo de un lapso de tiempo dilatado. Aquí, Glaser y Mayer reflexionan sobre toda una serie de cuestiones en torno al diseño y el arte como trabajo y como parte de la vida. En definitiva, es un diálogo que enfrentará a cualquier diseñador, artista o creador con las preguntas e inquietudes que le habrán asaltado una y otra vez a lo largo de su carrera. Así pues, este libro ofrece las respuestas, siempre lúcidas, y la rica perspectiva de uno de los grandes maestros.

Leer más

2. ¡Qué buen consejo! (para gente con talento) − George Lois

'¡Qué buen consejo!' es uno de nuestros libros para creativos
Una guía indispensable para lograr el éxito creativo, según una de las figuras más influyentes de la publicidad en el mundo. Este libro de bolsillo ofrece exactamente lo que promete en su portada: consejos realmente buenos con muchos ‘qué’, ‘por qué’ y descarada desfachatez. Cada lección es alucinante y a la vez trascendente en la vida para cualquiera que trabaje en una industria dirigida por la creatividad. En este mismo sentido, sirve como una introducción al arte del marketing y a la venta para jóvenes empresarios. Sin duda, uno de los libros para creativos más importante.

3. Diseño de cubiertas de libros. Recursos de retórica visual − Leire Fernández y Eduardo Herrera

'Diseño de cubiertas de libros. Recursos de retórica visual', uno de los libros para creativos
Diseño de cubiertas de libros. Recursos de retórica visual se presenta como un lugar privilegiado de reflexión sobre la comunicación visual y una ayuda eficaz para comprender una parte esencial de las estrategias que siguen determinando las tendencias más actuales del diseño gráfico. Nunca juzgues a un libro por su cubierta. Sin embargo, ¿quién no ha ignorado en alguna ocasión este viejo adagio, tentado a abrir un libro por su apariencia exterior?

Leer más

4. ¿Quieres publicar una revista? − Angharad Lewis

'¿Quieres publicar una revista?' es uno de nuestros libros para creativos
En el universo de las revistas impresas, la belleza de la independencia editorial radica en la infinita libertad que nos da para elegir exactamente cómo queremos crear, distribuir y compartir nuestra publicación. Pero esta misma libertad abre un universo muy extenso de posibilidades en lo referente a su concepción, diseño, impresión y distribución: ¿cuál será mi modelo editorial? ¿Qué periodicidad me irá mejor? ¿Qué equipo de colaboradores necesito? ¿Cómo elijo el formato? ¿Incluyo publicidad o no? ¿Cómo la consigo? Y luego, el espinoso tema de la distribución…

Este libro es una guía práctica e ilustrada para sacar adelante una revista independiente. Con el proceso editorial como hilo conductor, el libro examina todos y cada uno de los pasos y decisiones que hay que tomar a la hora de editar una publicación periódica. Cada capítulo incluye orientaciones básicas, consejos prácticos, ejemplos y entrevistas en profundidad con algunos actores clave del mundo de la edición independiente.

Leer más

5. Manual de Tipografía Digital − Daniel Rodríguez-Valero

'Manual de tipografía digital' es uno de nuestros libros para creativos

Una guía sencilla y completa para aprender cómo funcionan y cómo se diseñan las fuentes es la obra escrita por el autor del blog tipografía digital, Daniel Rodríguez-Valero. Se trata de un manual para todos aquellos que deseen entender cómo funciona la tipografía en nuestros dispositivos electrónicos o cómo se diseña un alfabeto digital. Este libro está dirigido por la editorial Campgràfic.

Leer más

6. ¿No hay trabajo? ¡Créalo! − Gem Barton

'¿No hay trabajo? ¡Créalo!' es uno de nuestros libros para creativos
Cómo triunfar en las disciplinas creativas del arte, el diseño y la arquitectura. Este es el mejor libro para creativos que enseña las estrategias con las que una nueva generación de pioneros ha trazado rutas originales en el mundo del diseño y ofrece entrevistas y consejos inspiradores de célebres diseñadores internacionales que ahora disfrutan los frutos de crear empleo.

Leer más

Si quieres conocer más libros para creativos, están aquí.