Libros Mutantes 2014 – La Feria Editorial Independiente ¡vuelve!

La Feria Editorial Independiente Libros Mutantes vuelve este 2014. Fanzines, revistas, publicaciones experimentales y libros de artista inundarán las instalaciones de La Casa Encendida en Madrid del 25 de abril al 27 de abril.
_

Libros Mutantes 2014 – La Casa Encendida
La Casa Encendida celebra una nueva edición de la Feria Editorial Independiente Libros Mutantes. Más de 70 proyectos editoriales nacionales e internacionales participarán para mostrar al público lo mejor de sus catálogos: libros de artista, publicaciones fotográficas, fanzines experimentales y proyectos híbridos alrededor de los cuales girará una programación multidisciplinar que incluye conferencias especializadas, talleres para todos los públicos, proyectos expositivos y presentaciones.

Libros Mutantes 2014 se celebrará del 25 de abril al 27 de abril. un evento que crece en espacio, pero también en número de participantes y actividades. Además de los estands y expositores, la feria contará con Atlas un nuevo ciclo de conferencias que profundiza en la escena editorial independiente de Iberoamérica y el programa divulgativo Perspectivas Mutantes, con la presencia de invitados procedentes de Suiza, Países Bajos, República Checa, Francia, Alemania y Suecia.

FeriaLibrosMutantes 2014 – La Casa Encendida

La novedad más significativa de este año es que, a diferencia de las ediciones anteriores, Libros Mutantes 2014 tendrá lugar en varios espacios simultáneos de La Casa Encendida. El Patio dará cabida a una selección de proyectos editoriales y al ciclo de conferencias Perspectivas Mutantes. En la segunda planta el público podrá visitar el espacio Salón, donde se darán cita el resto de editores y artistas seleccionados. También habrá un rincón infantil y una zona destinada a talleres y actividades que tendrán lugar de manera continuada. A su vez, la Terraza acogerá una exposición efímera del colectivo francés Ill Studio (en el Torreón 1) y un original evento gastronómico.

El núcleo de Libros Mutantes siguen siendo los puestos de la feria editorial. A partir de una convocatoria abierta con más de 200 solicitudes los comisarios han elaborado una selección de 70 expositores entre los que hay editoriales, librerías, proyectos artísticos o fanzines procedentes de 18 países distintos. El público podrá consultar las publicaciones, adquirirlas y conocer a sus creadores.

Libros Mutantes 2014 – La Casa Encendida

Perspectivas Mutantes
El ciclo de conferencias Perspectivas Mutantes tendrá lugar en el Patio de La Casa Encendida durante las tardes del viernes 25 y sábado 26 de abril. Allí se darán cita invitados internacionales como el artista visual Martin Kohout (Rep. Checa), la editora Kimberly Lloyd, autora del proyecto Qompendium (Alemania), las editoras de las revistas Girls Like Us (Países Bajos / Suecia) y Novembre Magazine (Suiza), o los integrantes del estudio de diseño Ill Studio (Francia). El ciclo concluirá con presencia nacional: el fotógrafo Óscar Monzón presentará una producción audiovisual en torno a su libro fotográfico Karma.

Atlas – Autoedición en Iberoamérica
Otra novedad de esta edición es la presencia, por primera vez, de una sección dedicada específicamente a la edición independiente en Iberoamérica. El domingo por la mañana tendrá lugar un ciclo de conferencias impartidas por Ana Luiza Fonseca (Tijuana Ediçoes, Sao Paulo) y Victoria Gondra (Argentina / The Americas – NYC) que ofrecerán una visión panorámica de la escena editorial iberoamericana. Su presencia en Libros Mutantes se produce gracias a la colaboración con Acción Cultural Española.

Kids Corner. Libros Mutantes para todos los públicos
Un Kids Corner donde los más pequeños podrán disfrutar de una selección de publicaciones internacionales, un taller de bordado experimental impartido por Laura Ameba, una sesión de Book Jockey… Las actividades de Libros Mutantes implican a colectivos muy diversos de forma abierta y participativa. Como cada año, el domingo por la tarde tendrá lugar una nueva edición de Fanzine para Llevar, un circuito abierto al público en el que los asistentes podrán elaborar su propia publicación con la ayuda de cinco profesionales de la edición y las artes plásticas. Sin duda, una invasión del edificio en toda regla que el público podrá disfrutar de manera gratuita durante el fin de semana del 25 al 27 de abril.
______
+info: librosmutantes.com

Libros Mutantes 2014 – La Casa Encendida