La agencia canadiense Lg2 diseña el nuevo logo de la Orquesta Sinfónica de Québec

La agencia canadiense de publicidad y diseño Lg2 ha sido la protagonista del cambio del nuevo logotipo de la Orquesta Sinfónica de Québec de Canadá. Lg2 ha conseguido crear una nueva imagen elegante y original que recuerda a la forma de un instrumento de cuerda clásico.  

Nuevo logotipo Orquesta Sinfónica de Québec 01

Nuevo logotipo

Su logo inicial, con las letras de sus iniciales en minúscula y dispuestas en diagonal, no presentaba ningún signo que recordara a que se trataba del logo de una orquesta sinfónica. Sin embargo, el nuevo logotipo juega con esta idea. Ahora su imagen consiste en una ‘O’ que evoca la forma de los instrumentos de cuerda clásicos, como el violín o el violonchelo.

Logo antiguo y nuevo OSQ 01

La orquesta también ha querido modificar sus tarjetas de presentación. Ahora, estas presentan unos colores fuertes que contrastan perfectamente con el logotipo en blanco y negro. Incluso han querido ir más allá y encontramos tarjetas que presentan un ramo de flores o algún instrumento musical que asoman por la O principal del nuevo logo. Con esta nueva identidad, Lg2 ha conseguido dar a la orquesta un nuevo aire lleno de originalidad y elegancia más adecuado con sus propósitos.

tarjeta de presentación OSQ 02 Tarjeta de presentación OSQ 03 Tarjeta de presentación OSQ 1

Sobre Lg2

Lg2 es una agencia independiente de publicidad y diseño especializada en marketing francófono en la región de Quebec, Canadá. Su primera oficina la abrió en 2014 en Toronto, y aunque no se trata de una gran agencia, destaca a nivel creativo. Regularmente queda entre las primeras clasificaciones en los premios nacionales canadienses y ganó en 2015 el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Lg2

Sobre la Orquesta Sinfónica de Québec

La Orquesta Sinfónica de Quebec es una de las orquestas más importantes a nivel internacional y la más antigua de Canadá. Fue fundada en 1902 y está compuesta por más de 300 músicos profesionales. A parte de los numerosos conciertos que ofrece, cuenta con una amplia discografía de sus obras. Además, con el objetivo de promover la música sinfónica ofrece actividades musicales y educativas para el público de todas las edades y orígenes, tanto en la capital como en las ciudades de alrededor.

Orquesta Sinfónica Québec

Orquesta Sinfónica Québec 01

  • Lorena Salazar

    Me encanta.

  • realmente elegante, si señor.

  • Nacho Garcia Luna

    Muy bueno, me encanta lo sencillo y elegante que es.