Leyes que ahogan la creatividad, por Lawrence Lessing

Lawrence Lessig es profesor de Derecho y Liderazgo en la prestigiosa Universidad de Harvard y un reconocido crítico de los derechos de autor. Miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias, está considerado uno de los 50 visionarios más importantes de Estados Unidos. Es el creador e impulsor de la iniciativa Creative Commons.

Leyes que ahogan la creatividad, por Lawrence Lessing

Leyes que ahogan la creatividad, por Lawrence Lessing - perfilLawrence Lessig en el cuarto número de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos? reflexiona sobre el contenido generado por los usuarios en internet y lo hace a través de tres ejemplos muy esclarecedores.

«[…] Y con esto, no quiero hablar de la cultura de los «aficionadillos», sino de la cultura que las personas producen por el amor que sienten hacia lo que están haciendo, y no por el dinero. La cultura, en definitiva, que vuestros hijos están haciendo todo el tiempo, porque cuando se piensa en lo que Sousa idealizaba en los jóvenes juntos, cantando las canciones del momento, o las viejas, vosotros deberíais reconocer a vuestros hijos: cogiendo las canciones actuales y los temas antiguos, y remezclándolos para convertirlos en algo diferente. Es la forma en la que ellos entienden el acceso a esta cultura. Y hay algunos ejemplos para comprender de qué estoy hablando aquí […]».

El texto íntegro, en el cuarto número de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos?’.

→ Tienda Gràffica

El número 4 de la revista Gràffica: Creatividad. ¿Todos somos creativos?