Letterholic, de Alex Trochut, en el TDC

Alex Trochut es quizás el diseñador español con más proyección internacional. A partir del 10 de febrero, el prestigioso Type Directors Club de Nueva York acoge Letterholic, una exposición centrada en los trabajos del diseñador catalán.

Alex Trochut – More is More

Tras estudiar en Elisava, Alex Trochut ha seguido su propio camino en el que ha experimentado y absorbido influencias de artistas como Dalí y Miró hasta desarrollar su particular estilo. Ilustrador, diseñador y tipógrafo conocido por sus formas geométricas preciosistas, fluidas y sensuales, el trabajo de Alex es requerido por marcas internacionales de primer nivel por su capacidad de elevar una simple palabra o símbolo en una pieza de arte conceptual única.

Comenzando como diseñador independiente, Trochut estableció su estudio de diseño con sede en Barcelona en 2007. Ahora divide su tiempo entre Brooklyn y Barcelona, y su lista de clientes incluye a Coca-Cola, Nike, Pepsi, Adidas, Puma, los Rolling Stones, The New York Times y Absolut, entre otros. Como orador, ha viajado por todo el mundo para dar conferencias sobre diversos temas de arte y diseño. Las obras de Trochut han aparecido en innumerables publicaciones y su arte ha sido exhibido a nivel mundial, incluyendo Colette (París) o ArtBasel Miami.

Alex Trochut – More is More portada libro

En 2011 Trochut publicó More is More, un trabajo monográfico en el que refleja su filosofía de trabajo en constante evolución. Su trabajo fue reconocido con un Premio Gràffica en 2013. A partir del de 10 de febrero, el TDC exhibe en su sede de Nueva York Letterholic, una muestra en la que el visitante podrá comprobar la versatilidad y el gusto por la experimentación del diseñador catalán. Diseños basados en metáforas visuales, juegos de palabras y numerosas referencias.

→ +info: www.tdc.org

Letterholic, de Alex Trochut, en el TDC de Nueva York

Letterholic, de Alex Trochut, en el TDC de Nueva York

cartel de los Oscar diseño de Alex Trochut