Diseño y arte confluyen en ‘LetterArt’, el nuevo proyecto del estudio Atipo

LetterArt es la apuesta por el diseño y la creatividad que ha llevado a cabo el estudio Atipo para Minke, una agencia de producción gráfica que acaba de estrenar su tienda online. Una colección de diez posters resultado de un experimento ‘lettering-pictórico’ en el que diseño y arte confluyen.

letterart1

En cada uno de los carteles se reproduce las técnicas y el estilo propio de las distintas vanguardias artísticas que conforman cada latemotiv de las obras (Cubism, Abstract Expressionism, Fauvism, Futurism, Informalism, Minimalism, Op Art, Pointillism, Suprematism, Surrealism), mediante un proceso casi manual, utilizando técnicas como el collage, el gouache, la acuarela o la mezcla de pigmentos con tierra y arena.

En algunas de las obras, el latemotiv solo funciona como un mero pretexto compositivo, ya que prevalece el aspecto plástico sobre el informativo y el resultado es casi ilegible. La colección viste el lanzamiento de la recién inaugurada tienda online de Minke, donde pueden adquirirse los diez carteles.

Atipo es un pequeño estudio multidisciplinar fundado a principios de 2010 por Raúl García del Pomar e Ismael González que ofrece soluciones gráficas perdurables y honestas, y donde la idea se antepone a la estética.

atipo.es

letterart2 letterart3 letterart4 letterart5 letterart6 letterart7 letterart8 letterart9 letterart10 letterart11 letterart12 letterart13 letterart14 letterart15 letterart16 letterart17 letterart18 letterart19 letterart20 letterart21 letterart22 letterart23 letterart24 letterart25 letterart26 letterart27 letterart28 letterart29 letterart31 letterart32