Leta Sobierajski y sus bodegones extravagantes de pomelos azules y manos de colores

Leta Sobierajski, diseñadora multidisciplinar con sede en Brooklyn, crea piezas visuales llenas de color, empleando diversas técnicas: fotografía, ilustración, motion graphics… En sus composiciones cohabitan objetos cotidianos tan dispares como fruta, bichos, galletas y manos pintadas. Así, consigue imágenes de lo más extravagantes.

Conjunto de imágenes para la campaña de Odd Pears

La creadora visual experimenta jugando a contrastar colores vibrantes, texturas y objetos cotidianos combinándolos de tal manera que obtiene imágenes que parecen extraídas de mundos oníricos. Ella define su obra como «una colección de experimentos gráficos e ideas inspiradas, en gran medida, en el surrealismo». Gracias a esta experimentación Leta Sobierajski puede probar nuevas técnicas y trabajar con nuevos materiales para poder crear nuevos objetos a partir de otros más convencionales.

El criterio de la diseñadora a la hora de seleccionar los objetos que van a componer una pieza se basa en la disponibilidad de éstos en el lugar donde esté trabajando. Suelen ser objetos fáciles de conseguir y baratos. Uno de los objetos que más se repiten son las manos, normalmente pintadas de colores. Según la artista, es divertido trabajar con ellas y guardan cierta similitud con las frutas; son elementos naturales, imperfectos, únicos y añaden calidez y movimiento a la escena.

Leta Sobierajski estudió diseño gráfico en 2006 en la universidad de Nueva York en Purchase College y lleva trabajando desde el 2010. Ha colaborado en muchas agencias de comunicación y diseño realizando trabajos de branding, fotografía, motion graphics y proyectos de ilustración. Ha trabajado para Google, Partners & Spade, The Art Director’s Club, Ogilvy & Mather, HunterGatherer, Brand New School, NYLON Magazine y Lynda.com, entre muchos otros.

La revista Print Magazine’s New Visual Artists la ha incluido, entre los 20 mejores artistas menores de 30 años del 2014.

Si quieres saber más acerca de su trabajo, puedes visitar su perfil de Behance o su página web.

_____
+Info en: www.letasobierajski.net

Pieza visual de la serie Add Ends de Leta Sobierajski

Pieza visual de la serie Add Ends de Leta Sobierajski

Imágenes para la campaña de Odd Pears

Composición de la serie 24 de Leta Sobierajski de

Imágenes para la campaña de Odd Pears

Pieza visual de la serie Add Ends de Leta Sobierajski

Diseño de branding para LS

Diseño de branding para Quietman

Aplicación de la tipografía Marle

Aplicación de la tipografía Marle

Aplicación de la tipografía Marle