Lecturas modulares por Lia González Álvarez

Lecturas Modulares es el trabajo de Lia González Álvarez, alumna de la Escuela Superior de Diseño de Madrid. Se trata de uno de los proyectos de fin de estudio de Diseño Gráfico, finalista en los Premios Acento G 2015. El objetivo principal era el rediseño de diversos trajes del códice para crear una colección de libros-traje.

Lecturas modulares por Lia González Álvarez

Según la diseñadora, Lecturas Modulares es un estudio sobre la capacidad de la retícula para generar libros modulares con una doble lectura.

«El funcionamiento de este sistema modular es muy sencillo. Primeramente, una forma se adapta a una retícula modular, permitiendo el plegado de la figura. La forma adaptada poseerá dos caras: una A en la que se muestra la información de la lectura, y una B que contendrá la gráfica del libro desplegado. Una vez aplicado el contenido del libro, con procesos matemáticos se pliega convirtiéndolo en un libro cuadrado, fácil de transportar y almacenar. Finalmente, el libro se puede desplegar obteniendo un traje de proporciones humanas preparado para vestir, generando así, una continuación de la lectura y un doble uso del objeto», explica Lia González.

Lecturas Modulares toma como punto de partida un Códice de Trajes del siglo XVI, del cual, se ha planteado un nuevo imaginario gráfico.

En los cuatro libros de lecturas Modulares se aplicó este sistema modular creando así libros que ilustran la gráfica de cuatro trajes del códice, transformándose al finalizar en los mismos trajes.

→ Premios Acento G 2015

Lecturas modulares por Lia González ÁlvarezLecturas modulares por Lia González ÁlvarezLecturas modulares por Lia González Álvarez Lecturas modulares por Lia González Álvarez

Lecturas modulares por Lia González ÁlvarezLecturas modulares por Lia González ÁlvarezLecturas modulares por Lia González ÁlvarezLecturas modulares por Lia González Álvarez Lecturas modulares por Lia González ÁlvarezLecturas modulares por Lia González Álvarez Lecturas modulares por Lia González Álvarez