Learning by doing, metodología de aprendizaje que apuesta por la formación práctica en el diseño

Advertisement

En la Universidad Europea sostienen que la creatividad, la tecnología y la comunicación son los principales agentes con los que transformar el diseño del siglo XXI. Y aprender cómo aplicarlos de una manera diferente, con herramientas adecuadas y en constante contacto con la realidad del sector, es el mejor modo de llegar a ser un buen profesional.Learning by doing, metodología de aprendizaje que apuesta por la formación práctica en el diseño

Por ello en la Universidad Europea de Madrid, los alumnos aprenden bajo la metodología Project Based SchoolLearning by doing que consiste en un sistema de aprendizaje donde los alumnos trabajan en proyectos reales vinculados a empresas (tales como Steelcase, Dimad o Rockwellgroup Europe), y desarrollan en equipo con otras áreas de conocimiento diferentes trabajos a lo largo del año, por lo que se forman de una manera práctica y multidisciplinar. Con el fin de cumplir estos objetivos, ponen a su disposición instalaciones especializadas (FabLab – Taller de Fabricación Digital de la red mundial del MIT, Aulas de Diseño –aulas Mac y talleres gráficos–, Taller de Mecánica, Hub Emprende, Taller de Materiales, etc.).

Esta percepción de estar en verdadero contacto con la realidad profesional también está apoyada por el hecho de contar con profesionales en activo reconocidos y premiados internacionalmente como David Pérez Medina, Roberta Barban, Teresa Sapey, Lucinda Morrissey o Adolfo Jordán.

Además, según nos cuentan desde la Universidad Europea de Madrid el Grado en Diseño en la Universidad Europea permite la posibilidad de la especialización en el área de diseño que el alumno prefiera, estudiando una titulación en cuatro años. Y, si el alumno lo desea también sería posible completar sus estudios en centros internacionales de referencia como NABA Milán, Santa Fe University of Art and Design, Zuyd Hogeschool Maastricht o Design en Universidad Europeia de Portugal, entre otras. De hecho, cuentan con 4 estrellas sobre 5 en ‘internacionalización’ del rating internacional de acreditación de la calidad universitaria QS Star.

«Nuestros estudiantes son nuestros mejores embajadores y prueba de ello son los reconocimientos que han recibido como el primer premio Laus 2015 o el tercer premio en Rijksstudio. Contamos con una vida universitaria apasionante con seminarios, viajes, visitas, conferencias, festivales, etc. porque nuestro objetivo es que el alumno aprenda haciendo y que disfrute aprendiendo», afirman.

Con todo ello, y mediante el sistema Learning by doing, en la UEM pretenden convertir a sus alumnos en los diseñadores más completos, capaces de gestionar la complejidad y la constante evolución del sector.

ARTÍCULO PATROCINADO

→ madrid.universidadeuropea.es