Las ilustraciones de Lawerta para despertar el amor por el fútbol en los no futboleros

Uno de los últimos trabajos de Lawerta, es esta colección de ilustraciones coloristas que buscan despertar el amor por el fútbol en los que hasta entonces lo odiaban. El ilustrador y diseñador Lawerta presenta su exposición AMOR POR LOS COLORES en Pepita Lumier. 

Cartel exposición de Lawerta

La galería Pepita Lumier de Valencia acogerá la exposición de Lawerta del 10 de junio al 2 de julio. Un conjunto de obras donde las combinaciones de color cobran protagonismo sobre las figuras futboleras. El autor nos contaba lo siguiente:

«AMOR POR LOS COLORES es mi visión del fútbol y todo lo que realmente me atrae de él. Cuando pienso en fútbol no pienso en escudos, ni rivalidades, ni en títulos. No pienso en la polémica del lunes, ni en la prensa deportiva ni en los millones que va a costar un jugador. Pienso en que hace más de 100 años en lugares remotos hubo gente que decidió unirse para jugar juntos al fútbol. Gente que pensó en un nombre, en un escudo y sobre todo que pensó y decidió unos colores. Unos colores que vestirían siempre, sin sponsors, ni marcas deportivas. Unos colores que además de representarlos y defenderlos (no siempre como uno quisiera) los amarían de por vida.

He querido representar todas esas combinaciones de colores que representan a millones de personas a lo largo del mundo. Y mostrar el colorido que puede llegar a existir en un partido de fútbol. Mi intención es compartir esta “pasión futbolera” con la gente que “odia el fútbol” y que esos COLORES puedan llenarles de igual modo que me llenan a mí.

Publicaciones de EL GRÁFICO de los años 30-40-50 –con sus posters centrales a doble página que en muchos casos estaban pintados a posteriori– o las primeras colecciones de cromos de los años 70 han sido una gran fuente de inspiración. También libros como ‘Historias del Calcio’ de Enric González o algunas historias de futbolistas como ABDÓN PORTE que llevaron al límite su ‘Amor por los Colores’.»

Sobre Lawerta
Lawerta (Valencia, 1983) ilustrador y diseñador gráfico, es Licenciado en Bellas Artes por la UPV. Empieza su carrera como diseñador gráfico y director de arte en Agencias como CuldeSac™ (Valencia) o GlobalWorks™ (NYC) en las cuales trabaja para clientes como Aston Martin, Borges, Feria Hábitat Valencia o CableVision entre otros.

Pronto empieza su proyecto personal, enfocado en la ilustración y el lettering. Un trabajo que mezcla lo digital con texturas y trazos más informales, convirtiéndolo en una obra cercana e informal. Apasionado del fútbol y la música utiliza estos mundos como inspiración intentado siempre contar una pequeña historia en cada uno de sus trabajos.

Con sus trabajos busca evolucionar y abrir distintos registros pero siempre ha estado muy influenciado por el mundo del fútbol. Ha trabajado para publicaciones “futboleras” como ICON Italia, Panenka, Eleven Magazine, Placar (Brasil) o Soccerbible entre otras. Ha creado campañas de abonos para el Valencia CF y Levante UD y generado diseños para algunas marcas de ropa como FOOTBALL CULTURE o WORLD FC. Desde 2016 lleva en marcha su propia marca de camisetas con diseños y temática Futbolera: GOOLBRIDGE.

La exposición AMOR POR LOS COLORES se inaugurará el viernes 10 de junio a las 20 h y podrá ser visitada hasta el 2 de julio en el siguiente horario:

· Lunes de 17.00 h a 21.00 h
· De martes a viernes de 10.30 h a 14.00 h y 17.00 h a 21.00 h
· Sábados de 10.30 h a 14.00 h

Lawerta.com

Lawerta dibujo Cuadro de Lawerta Arbitro pintado por Lawerta