Dos marcas blancas doblemente premiadas con la firma de Lavernia & Cienfuegos

Solcare, la identidad gráfica y el packaging de la línea de productos solares diseñadas por Lavernia & Cienfuegos para la cadena de distribución Mercadona, y Wines of the World, una serie de etiquetas de vino diseñada para los supermercados belgas Delhaize para su marca de distribuidor ‘365’ acaban de recibir dos Platas en los The Dieline Awards. Estos dos premios se suman a los dos Oros obtenidos recientemente en los Pentaward 2012.
_

Hace escasos días, The Dieline anunciaba los ganadores del concurso mundial dedicado exclusivamente al diseño packaging aplicado a la marca. De las 1.100 entradas recibidas de 61 países de todo el mundo, hay cuatro trabajos con firma española. Dos pertenecen a estudio Moruba, que ha obtenido un segundo premio en la categoría Cervezas, Bebidas de Malta y Tabaco por el diseño para Mateo & Bernabé and Friends y su cerveza artesanal. El estudio riojano también ha obtenido un tercer premio en la categoría Vinos y Champagne por los vinos Rasurado.

Los otros dos trabajos premiados pertenecen a Lavernia & Cienfuegos. Aquí lo llamativo es que en ambos casos se trata de un diseño para la marca blanca de la propia cadena del distribuidor. En concreto, los trabajos premiados son la identidad gráfica y el packaging de la línea de productos solares Solcare de la cadena de supermercados Mercadona, y Wines of the World, una serie de etiquetas de vino diseñada para los supermercados belgas Delhaize para su marca de distribuidor ‘365’ [más información sobre este proyecto, en la entrevista a Nacho Lavernia: «El humor es una forma inteligente de comunicar»]. Sendos trabajos han obtenido un segundo premio en las categorías Salud y Belleza; y Vinos y Champagne, respectivamente.

Ambos diseños son una alegría para la vista del consumidor. Pero especialmente nos gustaría hacer mención del proyecto ‘global’ que Lavernia & Cienfuegos desarrolla para Mercadona –no sólo con Solcare, sino también por la coherencia en el diseño que el estudio valenciano aporta para otras marcas el distribuidor–. Nos explicamos. Acostumbrados a recorrer pasillos y lineales en los que los productos –en su mayoría– ‘vociferan’ y ‘chirrían’ a los ojos y al intelecto del comprador, llegar al lineal de droguería y cosmética es alcanzar un remanso de paz. Un espacio donde es posible respirar ya que todo muestra un equilibrio estético.

Gracias Lavernia & Cienfuegos por desmontar la teoría que tradicionalmente asocia marca blanca = barato = mala imagen.
_____
+info: lavernia-cienfuegos.com

Solcare, packaging diseño de Lavernia línea de productos para Mercadona