Lavernia & Cienfuegos obtiene dos The Dieline Awards 2014

Lavernia & Cienfuegos ha obtenido dos premios en la edición 2014 de los The Dieline Awards que distinguen los mejores proyectos de packaging. Los trabajos premiados del estudio valenciano son el diseño del envase de Extrem, jamón de bellota premium que ha obtenido el primer premio en la categoría comidas preparadas y el diseño de la botella y la gráfica de las fragancias Etnia que ha quedado en tercer puesto en la categoría salud y belleza.
_

Lavernia & Cienfuegos obtiene dos The Dieline Awards 2014

Extrem, 1r premio The Dieline 2014 en la categoría comidas preparadas
«Extrem es la nueva marca de jamón ibérico de bellota que ha lanzado Agriculturas Diversas, empresa familiar con una larga tradición en el sector», explican en Lavernia & Cienfuegos. La marca quería «un packaging de prestigio», que pudiera ser comprado como un gran regalo y sirviera para introducirse en tiendas gourmet de grandes ciudades de todo el mundo.

Un packaging con una imagen que fuera «acorde con la altísima calidad del producto y que lo situara al mismo nivel que el caviar o el foie». Lavernia & Cienfuegos diseñó este envase de color negro mate con un cerdito dorado como asidero. «Una bandeja o una fuente en la que presentar comme il faut las lonchas del mejor jamón ibérico de bellota».  Un packaging que ha obtenido el primer premio en la categoría comidad preparadas en los The Dieline Awards.
Lavernia & Cienfuegos – packaging Etnia Cosmetics

Etnia Cosmetics, 3r premio The Dieline 2014 en la categoría salud y belleza
El diseño de la botella y la gráfica para las fragancias Etnia Cosmetics también ha obtenido premio. Este trabajo ha quedado en el tercer puesto en la categoría salud y belleza. «El olfato es el sentido con mayor capacidad de evocación», dicen en Lavernia & Cienfuegos. «Y pocas cosas evocamos tanto como los viajes que hemos hecho, las ciudades que conocemos… La colección de fragancias de ETNIA está dedicada a los barrios o calles más ‘cool’ de grandes ciudades. Desde el conocido y siempre sugerente Brick Lane de Londres al inesperado y vanguardista 798 Factory en Pekín. Barrios y calles que marcan tendencia en todo el mundo y que han sido la inspiración para la creación de las fragancias y para el diseño del packaging, tanto de las botellas como de la gráfica aplicada en etiquetas y cajas. La parte esférica de las botellas puede ser una referencia al globo terráqueo, al viaje, y a la vez tiene la función de ampliar, como una lupa, el mapa del barrio que la etiqueta reproduce en su cara interior».
______
+info: thedieline.com