Laura Pérez ilustra el Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil

La ilustradora Laura Pérez es la encargada de poner cara a los personajes de La nueva vida del señor Rutin, novela de David Nel·lo ganadora de la XXII edición del Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil. El  libro saldrá publicado en marzo.
_

Laura Pérez ilustra el Premio Edebé

El señor Rutin lleva una vida ordenada y tranquila en su ciudad natal de Visby, en la isla sueca de Gotland. Trabaja de recepcionista en un hotel, tiene una bonita esposa que le quiere y dos hijos gemelos que son su alegría. Pero un buen día se da cuenta de que algo no marcha bien. «Me aburro», se dice. Es entonces cuando decide que dar un giro su manera de ver, sentir y dirigir su vida.

Combatir la monotonía no es algo sencillo… o sí. Porque el plan de choque del señor Rutin es extrañamente simple: suprimirá ciertas palabras de uso común de su vocabulario, como «Sí», «No», «Yo». Y evitará hablar en primera persona del singular.

Esta especie de juego infantil tiene resultados son inesperados, pero no exactamente como él se había imaginado. Esa historia disparatada es la que Laura Pérez ilustra con sus dibujos y que acaba de ganar el Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil.

El Jurado ha decidido seleccionar La nueva vida del señor Rutin «por la calidad de la caracterización de los personajes y del escenario, que acompañada de una buena estructura narrativa, hacen de la novela una historia original y alocada. El interés del lector está asegurado».

Sobre Laura Pérez
Laura Pérez (Valencia, 1983) inició los estudios de Bellas Artes en Valencia y continuó su formación en la École Régionales des Beaux Arts de Rennes, en Francia. Degustando crepes solicitó otra beca y se decidió a cruzar el océano. Y así, voló hasta una ciudad canadiense para estudiar ilustración en el Alberta College of Art and Design.

Una vez allí descubrió que esta disciplina es la que le ofrece la mejor manera de mostrar las cosas que se le pasan por la cabeza. Con libreta y portaminas siempre accesible, Laura Pérez encuentra la inspiración en las historias cotidianas, cafeterías, lugares de ocio y el divertido mundo animal.

Sus ilustraciones transmiten calidez, humor y vitalidad, tratando de mostrar la cara divertida del mundo. Comenzó su carrera profesional con trabajos como freelance desde Barcelona para revistas de Estados Unidos y Canadá. Es fácil encontrar sus dibujos en The Wall Street Journal.
_______
+info: pencil-ilustradores.com
Laura Pérez ilustra el Premio Edebé – pareja

01-LauraPerez-bnmaqui

03-LauraPerez-imagen

04-LauraPerez-gemelos-final

05-LauraPerez-doctor

07-LauraPerez-duchafinal