Laura Meseguer

 

laura meseguer

LAURA MESEGUER

Barcelona 1968. Tipógrafa y diseñadora gráfica, especializada en diseño editorial y de tipos desde 1992 desde 1992 diseñando tipografías como Adelita, Cortada,  Frankie, Lola, Gallard, Girard Sansusie, Holiday Sans, Rumba, Guapa y Multi.

Laura Meseguer nació en Barcelona en 1968. Allí estudió diseño gráfico en l’Escola d’Arts i Oficis Aplicats Llotja en 1988. En el 2003 cursó el master de diseño Type and Media en La Haya, Holanda. En 2010 obtiene la licenciatura de diseño en la Universidad de Southampton-Winchester School of Arts y en la Escola Elisava de Barcelona.

Su carrera profesional empezó como freelance en  diversos estudios. En 1989 trabajó como ayudante de dirección de arte en Dayax Testa y en Ogilvy & Mather en 1990. En 1994 entró como diseñadora en el estudio de Pati Nuñez. En 1996 fue diseñadora y co-fundadora de Cosmic. Desde el 2004 da clases de tipografía y de diseño de tipos en las escuelas de diseño Elisava y Eina. En 2011 se incorporó en el equipo docente de la escuela de diseño BAU. Ha realizado talleres y realizado conferencias desde 1997 en Valencia, Madrid, Barcelona, Logroño, Sevilla, Zaragoza, Granada, Estocolmo, Lurs, Viena, Berlín y Copenhage. Desde 1995 hasta la actualidad, ha realizado gran cantidad de exposiciones tanto dentro de España como fuera: Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Madrid, Toledo, Gijón, Zaragoza,  Francia, Nueva York, San Francisco, Chicago, Minneapolis, República Checa, Finlandia, Italia, Países Bajos y Rusia.

Es diseñadora gráfica, especializada en el diseño editorial, y diseñadora de tipos desde 1992 diseñando tipografías como Adelita, Cortada,  Frankie, Lola, Gallard, Girard Sansusie, Holiday Sans, Rumba, Guapa y Multi.

Entre sus publicaciones destacan Rolling Paper del 2007 y TypoMag. La tipografía en las revistas del 2010.

_____

+info: www.laurameseguer.com