Las tipografías de Brooklyn

ELIJO TIPO Y PAGO LO QUE QUIERO
Lost Type Co-op se ha convertido en una fundición completa que distribuye fuentes de diseñadores de todo el mundo. Lo más interesante es la particular filosofía que postula: «Pay-What-You-Want». Es decir, elige tu ‘tipo’ y paga lo que quieras. El 100% de los fondos de las ventas van directamente a los diseñadores de las fuentes. Un modelo de gestión casi único en el que, incluso, quien lo desee puede escribir ‘$0’ para su descarga gratuita. Entre el catálogo de Lost Type Co-op encontramos familias tipográficas con aire retro y a la vez muy elegante. Homestead, Vevey, Duke y OilCan son algunas de ellas. También la familia Blanch, desarrollada por los barceloneses Atipus.

McMillian + Furlow es un estudio asentado en Nueva York, más en concreto en Brooklyn. Aparte de sus proyectos de encargo en branding, social media o interactivos, también desarrollan otros proyectos más personales en los que se mezclan sus aficiones por explorar el arte, la fotografía, la tipografía y enlazarlas a su amor por Brooklyn.

Como ellos apuntan, una de las mejores cosas de vivir en este barrio es toda la diversidad que ofrece cada una de las zonas en las que éste se divide. «La historia, la arquitectura, la gente y la cultura crean tal carácter vibrante en todas las diferentes áreas de nuestro vecindario», comentan en su blog.

De ahí surge Brooklyn Neighborhood Typography, un proyecto que reúne la admiración por las tipografías con aire retro y el amor por las fotos en Hipstamatic. Mediante esta curiosa unión, McMillian + Furlow nos porponen un pequeño tour fototipográfico por áreas tan singulares como el vecindario de Clinton Hill, Fort Green o un espacio tan singular como espacios como el parque industrial Navy Yard.

Cada tipografía ha sido seleccionada del catálogo de Lost Type Co-op [fundición online en la que los usuarios tienen la oportunidad de pagar lo que quieran por una fuente] y representa uno de los vecindarios, otorgándoles un carácter muy personal.

Los detalles de estos caracteres combiandos con la luz capturada por la Hipstamatic invitan a un paseo interesante en el que explorar otros caminos de la tipografía.

___

+info: mcmillianfurlow.com