Las paredes también se diseñan

grandvalira

Ya hace tiempo que seguimos el trabajo del Estudi de Disseny Ana Clapés y cuando vimos este proyecto nos enamoró. El papel de pared, salvo raras excepciones, suele ser bastante aburrido y poco original. Diseños repetitivos y poco dados a la creatividad. Este caso es todo lo contrario; creatividad absoluta en formato de graffiti domestico. Paredes con mensajes y paisajes que amplían los horizontes de una habitación. Las paredes cuentan historias con muebles, árboles, nieve… un verdadero escenario donde vivir. Es algo así como los frescos, los tapices, o también los retablos pero en versión actualizada.

guardeguarde2

Los niños que acudan a las guarderías de Grandvalira de Cortals y Grau Roig se van a encontrar con las creaciones de papel de pared que ha realizado el Estudi de Disseny Ana Clapés en colaboración con Jesús López, Emma Farràs en el interiorismo. Unos murales con ilustraciones gigantes que teletransportan a un mundo de colores y motivos para cada una de las  diferentes salas. La sala de jugar, la de comer y la de dormir. Denominadores comunes los copos de nieve, la naturaleza y guiños al entorno como son esos libros inventados o las cocinitas. Con frases tan sugerentes como: “Me gustan los postres, la manzana y la pera también y el flan con vainilla” En tres idiomas, para todos los niños del mundo. Realmente un trabajo excelente.

grandvalira3grandvalira2

La producción corre a cargo de Bloom Papers que se dedica a la comercialización y personalización de papel de pared. Bloom es el complemento perfecto para diseñadores y decoradores. Pueden desarrollar papel de pared a partir de tus propios diseños y a un precio muy razonable [a partir de 30 euros metro cuadrado]. Además tienen toda una colección de papeles muy interesantes, desde ilustraciones tradicionales hasta imágenes fotográficas, todo por internet y sin moverte del estudio.

Ya estoy viendo una ‘a’ minuscula en Helvetica Medium de cuatro metros en una pared del estudio… de pensarlo me emociono. 

………………
+info:
Estudi Ana Clapés
Bloom Papers