Las Olimpiadas Tokio 2020 ya tienen logotipo

Tokio, después de un proceso un tanto traumático, por fin ha decidido qué logo representará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. Tras la decisión por parte del comité organizador de retirar el polémico logotipo y después de haber lanzado un concurso para diseñar uno nuevo, las Olimpiadas Tokio 2020 ya tienen logotipo.
Las Olimpiadas Tokio 2020 ya tienen logotipo

Se creó una convocatoria abierta a todo el mundo. Independientemente de su experiencia o formación en diseño, podían participar todas aquellas personas mayores de 18 años de nacionalidad japonesa o extranjeros residentes en Japón. Y con el fin de no repetir errores, pusieron en marcha una serie de controles que, según afirma el comité organizador, garantizan la originalidady autoría de las propuestas. Además, desarrollaron procedimientos de verificación de marcas nacionales e internacionales y han contado con la colaboración de profesionales expertos en diseño.

Según anunció hoy el Comité de Organización de Tokio 2020 –en un acto celebrado en la capital nipona–, de las cuatro opciones preseleccionadas de las 14.599 propuestas presentadas, se ha seleccionado (teniendo en cuenta una consulta pública) la opción titulada como A. Harmonized chequered emblema, diseñada por el diseñador nipón Asao Tokoro, quien ha sido premiado con un millón de yenes (unos 7.600 €) y una invitación para la ceremonia de apertura de los Juegos.

→ tokyo2020.jp

c84bcf46-7954-4724-8c95-e0260c40ea2e

  • Francesco Furno

    Personalmente creo que no han atinado una. Menuda catástrofe visual. El logo no es malo a nivel formal, pero no tiene nada que ver con los juegos olímpicos.
    Es más bien el logo de un campeonato de Fórmula 3000 o de rally.