Las mejores tipografías de 2008

best-fonts-of-2008a-140x140

Como cada año Typographica presenta la selección de las mejores tipografías de año. Algunos dicen que son los “Oscars” de la tipografía, pero a mi me da que el Type Directors Club de Nueva York es un poco más estricto y selecto.

Esta selección es un buen referente para conocer en que estado se encuentra la creación de tipos en el panorama mundial. Si tenemos que destacar alguno, tiraremos de amor patrio, resaltamos la selección de ‘Carmen’ de Andreu Balius.

Inspirada en el personaje de Carmen creado por Prosper Merimée para la novela del mismo título. La familia Carmen, en sus variantes redonda, cursiva y títulos, ha sido diseñada por encargo para la composición de los textos de una nueva edición del texto de Prosper Merimée.

“Carmen es una mujer con caracter, elegante, apasionada, sofisticada. Capaz de acompañar tus textos y darles un sutil aroma de flor de azahar. Su variante festiva Carmen Fiesta aporta alegría y salero a la familia. Carmen Fiesta se distribuye por separado”.

Otra cosa a la que pone acento Typographica es que la tecnología OpenType, 13 años después de su debut, oficialmente ha llegado a nuestros ordenadores. Y es que casi todas las fuentes se realizan ya plenamente en OpenType.

Esta lista es el ejemplo de la buena salud de la tipografía y del gran numero de posibilidades de creación tipográfica. Esperemos que el año que viene haya mayor representación nacional que haberla hayla. Salud y Bona LLetra!typographica

…………

+info: typographica.org