Las mejores propuestas para el fin de semana

¡Ya casi es fin de semana! Un viernes más nos da pie a proponerte las mejores propuestas para el fin de semana. Hoy traemos una buena dosis de imagen en formato fotografía, ilustración, animación, videojuegos… ¡Apunta!

Captura-de-pantalla-2016-05-11-a-las-13.36.21

Nuestra primera propuesta tendrá lugar hoy mismo. ¿Qué mejor plan para empezar el fin de semana que acudir a un evento especial de videojuegos y animación? Se trata del cierre de la 4ª edición de los premios Three Headed Monkey Awards en el que se han preparado 3 conferencias internacionales: Eugene Yailenko (Zeptolab), Sam Carlisle (Microsoft) y Antoine Routon (Square Enix Montréal); primera zona de networking con los proyectos finalistas. El público podrá testear las propuestas de este año; y gala de entrega de premios. Con actuación musical y muchas sorpresas.

Leer más

Captura de pantalla 2016-05-20 a la(s) 11.27.45

Si más que la animación te va la imagen fija, te proponemos un viaje entre montañas. Se trata de una exposición fotográfica al aire libre que recoge las fotografías más impactantes de los paisajes de montaña y las grandes cimas del mundo. Se podrá contemplar en los Jardines de Viveros de Valencia hasta al 20 de junio.

Leer más

Propuestas para el fin de semana: Exposición Perdidos en la Ciudad.

Siendo que esta semana hemos celebrado el Día Internacional de los Museos, entre nuestras propuestas para el fin de semana no podía faltar la visita a alguno de ellos. Si este fin de semana vas a estar por Valencia, no dejes de visitar la exposición ‘Perdidos en la Ciudad. La vida Urbana del IVAM’. A través de cerca de 300 obras, la exposición trata de ofrecer las múltiples visiones, los diferentes espacios y las existencias humanas que han conformado la vida en las ciudades en el último siglo.

Leer más

Querelle

Otra exposición interesante se encuentra en el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León): ‘All Yesterday’s Parties. Andy Wharhol, Música y vinilos’, que traza una genealogía de las relaciones entre el arte y la música popular de la segunda mitad del siglo XX a través de más de doscientas piezas, incluyendo portadas de discos, libros, revistas, carteles, fotografías, serigrafías, dibujos, películas, videoinstalaciones, screen tests, videoclips musicales y diversos objetos y documentos relacionados con el universo artístico de Warhol a lo largo de casi cuatro décadas. Se intenta demostrar que la música —y particularmente la música pop— fue uno de los sustratos emocionales, iconográficos y conceptuales sobre los que se construyó la producción artística del padre del pop art. Un componente, a veces invisible, pero esencial para entender su proceso creativo y algunos de los más significativos ejes temáticos de su trabajo.

Leer más

image003

La siguiente de las propuestas para el fin de semana requiere pasión por el dibujo. Si ese es tu caso y este fin de semana te pilla en Barcelona, puedes acudir a la Plaça Reial para pasar una jornada de dibujo y reivindicación. Este sábado, la Fundació Setba organiza La plaça dibuixa (‘La plaza dibuja’). El objetivo de la fundación es recuperar la historia de la Plaça Reial, para ello abrirán cuatro edificios de la plaza para que quien quiera pueda dibujar desde un punto de vista diferente. El papel y el lápiz lo pondrá la Fundación Setba.

Leer más

Captura de pantalla 2016-05-20 a la(s) 11.25.55

Este fin de semana termina el certamen del Festival de Cine de Cannes. Si no has podido estar pendiente de todas las proyecciones, te recomendamos que le eches un ojo a este largometraje de animación titulado ‘La Tortuga Roja’ de Studio Ghibli y dirigida por Michaël Dudok de Wit (conocido por sus cortometrajes ‘El Monje y el Pez’ – 1994 y ‘Padre e hija’ – 2000). ‘La Tortuga Roja’, a pesar de no tener guión hablado, cuenta de forma magistral la fascinante historia de un náufrago que intenta escapar de una isla desierta. El protagonista compartirá aventura con la fauna de la isla, pájaros, cangrejos y tortugas sobre todo.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!