La mejor web del año según FWA

El ganador este año del mejor sitio Web de los Premios FWA ha sido ‘We choose the Moon’ [Elegimos la Luna], una recreación de la histórica misión del Apolo 11 a la Luna. Más bien es una peli, pero en formato web interactivo. Se puede ver minuto a minuto todo lo que pasó durante la misión. Muy entretenida.

El sitio, que se puede ver aquí, fue creado por The Martin Agency y Domani Studios. La web fue elegida por un jurado como el mejor sitio web de entre 12 sitios más, algunos de ellos igual de increíbles y de presupuesto inimaginable – ver la lista aquí.

La elegida a votación popular, por más de 43.000 personas, fue para la web de Labuat (pintando una canción), un vídeo de música interactiva que escenifica la canción ‘Soy de aire’. La web permite a los usuarios jugar con los gráficos en el sitio mientras suena la canción.

Esta web fue diseñada y desarrollada por Herraiz Soto & Co, algo que nos alegra sobre manera ya que  la pudimos ver casi en primicia todos los que acudimos al MAD este año (y los que se conectaron a nuestro Twitter durante esos días) y verdaderamente se merece el premio. La canción es preciosa, pero la producción e interacción la convierten en algo único. Mueve el ratón y disfruta.

labuat_0