Las madres de los creativos protagonizan la nueva campaña de los D&AD 2017

«¿Quién va estar más orgulloso de ti que tu madre?». Este mensaje es el que lanza la nueva campaña de los D&AD 2017 en la que se ha invitado a las madres de algunos de los creativos más importantes del mundo de la creación visual y la comunicación para mostrar la faceta más sentimental y emotiva de estos profesionales que, al fin y al cabo también son hijos.

Las madres de los creativos protagonizan la nueva campaña de los D&AD 2017

Ganar un Pencil es a menudo el punto culminante de una carrera creativa, por ello D&AD quería conocer a las personas que están detrás de las campañas; querían saber exactamente qué significa ganarlo para aquellos creativos quienes lo logran. Y con el fin de descubrirlo decidieron mirar a través de los ojos de quienes les conocen mejor – sus madres. Así es como ha nacido D&AD Mums.

La campaña consiste en una serie de pequeñas entrevistas realizadas a las madres de los creativos, quienes responden con sinceridad y ternura cuando se les pregunta por sus hijos. Para llevarla a cabo, enviaron un equipo de grabación por todo el mundo con el objetivo de capturar las historias que solo una madre podría contar.

Las madres de los creativos protagonizan la nueva campaña de los D&AD 2017 - 2

Este es el segundo año en que D&AD trabaja con Lucky Generals para la creación de su campaña. Danny Brooke-Taylor (cofundador de Lucky Generals) ha explicado la idea que inspira la campaña: «Tu madre. Nadie está más orgullosa de ti que tu madre. E imagina lo orgullosa que estaría si ganaras un Lápiz».

Entre los creativos cuyas madres aparecen en la campaña están: Ali Ali, Director en Sonny London; Joanna Monteiro, Directora Creativa en FCB Brasil; Jose María Piera, Vicepresidente Ejecutivo de *S, C,P,F…; José María Roca de Viñals, Director Creativo en DDB Spain; John Allison, Jefe de 4Creative; Lisa Smith, Jefe de Diseño en Wolff Olins NY; Luiz Sanches, Socio y Director Creativo en AlmapBBDO; Rebecca Williams, Directora de Diseño en Turner Duckworth; Sally Campbell, Socia Fundadora en Somesuch y Toni Segarra, Director Creativo, *S,C,P,F…

Las madres de los creativos protagonizan la nueva campaña de los D&AD 2017 - 3

Con esta campaña los D&AD anuncian un año más que una nueva edición ya está en marcha. Los creativos de todo el mundo ya pueden inscribir sus trabajos aquí para mostrarlos al mundo y comprobar si están a la altura en calidad profesional. Si tú también quieres medirte como profesional del sector no pierdas la oportunidad de inscribir tu trabajo o asistir al evento para conocer qué se está cociendo en el mundo de la creatividad y la comunicación.

Si decides inscribir tu trabajo, recuerda que el que inscribas para los Premios Profesionales D&AD de 2017 debe haber sido lanzado comercialmente entre el 1 de enero de 2016 y el 18 de Marzo de 2017 y ser el producto de una respuesta auténtica a la solicitud de un cliente. No debe haber sido presentado en años anteriores. La presentación debe hacerse en su lengua original hasta 15 de febrero de 2017.

Todos los trabajos premiados se anunciarán durante el Festival D&AD de 2017 entre el 25 y 27 de abril de 2017 y figurarán en el Anuario D&AD editado anualmente en otoño y vendido exclusivamente a través de D&AD.

Si no sabes que son los D&AD no puedes considerarte un profesional de la creación visual

Todo profesional de la comunicación y la creatividad está pendiente de los D&AD. Además de ser uno de los acontecimientos más importantes del sector –en formato festival desde el 2016– y uno de los más esperados del año, se trata de la celebración anual de la creatividad, la originalidad, la perfección técnica y la innovación en el ámbito del diseño y la publicidad. Al celebrar la comunicación creativa y premiar a sus mejores profesionales, D&AD eleva los estándares en todo el sector. Si hay unos premios con prestigio en el mundo del diseño, la imagen, la publicidad y todo lo relacionado con la comunicación esos son los D&AD Awards.

D&AD (Designers & Art Directors) es una asociación con fines educativos y sin ánimo de lucro que fue fundada en 1962 por un grupo de diseñadores y directores creativos londinenses entre los que se contaban David Bailey, Terence Donovan y Alan Fletcher. Sus premios son sinónimo de creatividad publicitaria sobresaliente, con independencia de dónde y cómo se realice. Publicidad, diseño gráfico o producción digital… El jurado de los premios D&AD –profesionales legendarios y de gran relieve– evalúa más de 20.000 obras de estudios de diseño, agencias de publicidad, consultorías de branding, agencias fotográficas y de producción cinematográfica, pioneros de los medios digitales y otras empresas creativas de todo el mundo.

Desde 1963, cada año, miles de aspirantes presentan a concurso una infinidad de proyectos descabellados, hermosos, dignos de reflexión, sublimes y, en ocasiones, ganadores. El riguroso jurado debate, incluso durante días, hasta decidirse por las candidaturas más notables, las cuales se recogen en un anuario.

El proceso de selección de los Premios D&AD es riguroso y concienzudo. Se divide en las siguientes fases. En la primera ronda se otorgan los Wood Awards, los premios a las piezas que reciben al menos el 50% de los votos del jurado, equivalen a un bronce y son trabajos que merecen un espacio en el anuario D&AD. En las siguientes rondas salen los Graphite Pencil –equivalentes a los premios de plata y que reconocen los trabajos destacados y bellamente ejecutados que toman como punto de partida una idea original e inspiradora–, los Yellow Pencil –es el icónico premio D&AD, otorgado sólo a las obras más destacadas que logran la verdadera excelencia creativa–, los White Pencil –otorgados a trabajos que demuestran su capacidad para aportar un cambio real y positivo en el mundo a través del pensamiento creativo– y los Black Pencil –el premio más deseado pero que sólo está reservado a los trabajos más exquisitos y rompedores en su campo–.

En torno a los premios D&AD han surgido recientemente nuevos premios también destinados a celebrar la creatividad y la profesionalidad en el mundo de la creación visual. Ejemplo de ello son los D&AD Impact Awards (surgidos en 2016 como resultado de la asociación entre el D&AD y la Advertising Week que se unieron para premiar aquellos trabajos publicitarios que, además de alcanzar la excelencia en creatividad y en eficacia, suponen un verdadero impacto positivo en la sociedad) y los D&AD New Blood Awards dirigidos a jóvenes profesionales y con los que se pretende identificar, exhibir y nutrir a las superestrellas creativas de mañana.

Este 2017 no quedará exento de la gran celebración de la comunicación creativa. El Festival D&AD de 2017 tendrá lugar entre el 25 y 27 de abril de 2017. Recuerda que los D&AD Professional Awards 2017 ya están abiertos a inscripciones. Puedes inscribir tu trabajo aquí hasta el 15 de febrero de 2017.

→ www.dandad.org

D&AD-Mums-1D&AD-Mums-12 D&AD-Mums-11 D&AD-Mums-10 D&AD-Mums-9 D&AD-Mums-8 D&AD-Mums-7 D&AD-Mums-6 D&AD-Mums-4 D&AD-Mums-3