Las latas Campbell homenajean a Warhol por su 50 aniversario

La leyenda dice que durante 20 años Andy Warhol almorzó una lata de sopa Campbell’s cada día. A partir de esta fascinación nació el mito. En 1962 el artista materializó el icono más célebre del arte pop con sus serie 32 latas de sopa Campbell’s. Veinticinco años tras la muerte de Warhol y cincuenta años más tarde de la primera serie, sus pinturas cotizan al alza llegando a superar en valor a Picasso (325,8 millones de dólares frente a 313,7 millones) y de nuevo inspiran una edición limitada con colores vivos para homenajear al artista.

La compañía de sopa ha rediseñado su clásica marca de la casa. El habitual rojo y blanco de las latas ha sido sustituido por otros modelos de inspiración pop, donde dominan los colores naranja, azul, amarillo y verde azulado. La edición limitada de la sopa de tomate condensada de Campbell tendrá etiquetas derivadas del trabajo artístico original de Warhol, producido bajo la licencia de la Fundación Andy Warhol, según indica la compañía.

La sopa de Campbell es una «marca icónica. Y gracias a las pinturas de Andy Warhol la sopa siempre estará asociada al movimiento del arte pop», afirmó el director general de la compañía norteamericana, Ed Carolan, en un comunicado. Un poco más de un millón de latas de esta colección estarán disponibles en algunos supermercados en Estados Unidos al precio de 0.75 centavos de dólar cada lata.

Aparte de la edición limitada de las famosas latas, el interés por Warhol crece estos días en los museos, como la exposición que el Metropolitan Museum de Nueva York le dedica y en la que se explora la huella que su arte dejó en diferentes artistas contemporáneos. Igualmente, el Centro Cultural Bancaja (Valencia) le dedica al artista de The Factory la exposición Andy Warhol Superstar, del 28 de septiembre de 2012 al 5 de enero de 2013.

______
+info: thedieline.com