Las fotografías en 'lo-fi' de Carlos Rodrigo

El trabajo de Carles Rodrigo está planteado como un diario formado por relatos incompletos creados a partir de sensaciones vividas, narraciones de una historia formada por espontáneas imágenes que transmiten intimidad y melancolía. Con un delicado tratamiento de la luz consigue crear una amalgama de atmósferas un tanto oníricas y misteriosas.

Sus fotografías tienen un enfoque lo-fi, que le aportan imperfección, naturalidad y romanticismo, acentuando estas cualidades mediante la continua experimentación con todo tipo de materiales, técnicas y soportes. En no pocas ocasiones se sirve del error como elemento artístico, lo cual despierta cierta dosis de inquietud en el espectador.

Se identifica en su trabajo una evolución rápida pero meditada, consecuencia de la permanente búsqueda de nuevas formas de expresión, líneas y temas, que le aporten rasgos diferentes. Consigue así mantener alejada la monotonía y, en cierto modo, hacer partícipe al espectador de la curiosidad que guía su obra.

Carles Rodrigo (1985, Valencia, España) es titulado en Diseño Industrial y Máster en Mobiliario e Iluminación. De una forma autodidacta gracias a su curiosidad, internet, los libros y las revistas, Carles ha ido definiendo su estilo, que no solo ha desarrollado en fotografía sino también en otras áreas como el diseño.

Ha trabajado con algunas empresas como Women’secret (España), Bread’n’Butter (China) y TourSpain (España). Sus influencias e intereses van desde la moda y el arte, al interiorismo y la música. Lo que le ha permitido colaborar con numerosas publicaciones como Neon (Alemania), Ling (España),Dongxy (China), Marie Claire (España), así como aparecer en algunos de los más interesantes blogs y revistas online (Urban outfitters, Booooooom!, Huh Magazine, Swatch MTV Playground…) y desarrollar la imagen y diseño de los discos de algunos de los grupos más prometedores de Valencia (Twelve Dolls, Polock, Amatria).

Ha participado en algunas exposiciones colectivas en Madrid (Momentos Intimos, Galería MadisMad), Los Angeles (Please Excuse the Mess, Faces) y Valencia (The Heart of Matter, Espai Tactel y Luis Adelantado).

Del 13 de enero de 2011, hasta el 3 de marzo de 2012.

Espai Tactel
Calle Denia 25 B
Ruzafa (Valencia)

_____

+ info: www.carlesrodrigo.es //  www.espaitactel.com