Larry y sus amigos, una fábula ilustrada sobre la inmigración en Nueva York

Mostrar la riqueza que brinda la diversidad a una urbe como Nueva York es el objetivo de Larry y sus amigos. Un libro inspirador ilustrado por Carla Torres. Los personajes e historias creados por Carla, ilustradora ecuatoriana residente en Nueva York, están inspirados en personas de la vida real, ofreciendo una dimensión de la historia mucho más cercana y humana.
_

Larry & Friends – libro ilustrado por Carla Torres

Larry y sus amigos cuenta la historia de Larry, un perrito de Brooklyn, y sus amigos: criaturas del mundo entero, tales como Sumita la Elefante de India y Bernardo, la gárgola francesa. Es una historia de inmigración e integración, con hermosas ilustraciones e historias de vida divertidas que inspiran a niños y adultos por igual.

«Nueva York es una de las pocas ciudades donde encuentras gente de todos los lugares del planeta conviviendo sin problemas», explica Carla Torres, autora e ilustradora del libro. «La tolerancia a la diferencia y la diversidad permite que la gente se integre a la sociedad y, al mismo tiempo, pueda mantener esa parte de su propia cultura que la hace única». Torres, ella misma una inmigrante, explica que muchos de los personajes están inspirados en gente real, como Pedro el cuy ecuatoriano, basado en Pedro Erazo, percusionista y segunda voz de la reconocida banda neoyorquina Gogol Bordello.
Magda, personaje ilustrado de Larry y sus amigos

«Si buscas un libro que promueva un entendimiento de la inmigración y la integración este es Larry y sus amigos», explica Regula Neuenschwander, Ph.D., psicóloga infantil de la Universidad de Nueva York. «Un libro que que ofrece a padres y maestros un recurso incalculable, lleno enseñanzas sobre la vida, las diferentes culturas, los idiomas y las tradiciones. Es una herramienta perfecta para apoyar el desarrollo socio-emocional a través de personajes adorables — un aprendizaje crucial no solo para quien viva en la ciudad de Nueva York sino en cualquier parte del mundo donde se sienta el proceso de globalización».

«Es un libro con muchos niveles de entendimiento», añade Nat Jaspar, escritora de los cuentos. «Todo —desde las vidas de cada personaje hasta las referencias a su cultura e idioma— se combina para alimentar la discusión y conversación familiar».

Larry y sus amigos está a la venta en Amazon y en el site larry-and-friends.com.

Ulises, personaje ilustrado de Larry y sus amigos

SOBRE LAS AUTORAS
Carla Torres
es una ilustradora nacida y criada en Ecuador. En el año 2005 ella llegó a Nueva York buscando ampliar su mente, su alm, y su visión como artista. Desde entonces su trabajo ha sido expuesto en varias galerías de arte locales e internacionales y ha ganado varios premios de ilustración. Ha ilustrado muchos libros de niños, sin embargo, Larry y sus amigos es su primer libro como autora e ilustradora.

Nat Jaspar es escritora. Nació en Bélgica, creció en Venezuela, y se mudó a Nueva York en1997 — el primer lugar donde finalmente sintió que pertenecía. Ha trabajado como periodista, redactora publicitaria, y editora. Ella está obsesionada con los blogs, y sus cuentos han aparecido en varios sitios literarios en español. Comenzó a escribir historias para niños para su sobrina hace algunos años y se quedó enganchada desde entonces. Ella ama todos los personajes de Larry y sus amigos, pero si le empujan a elegir y le empujan y le empujan… ella admitiría que Cecilia, la llama peruana quién desafía su destino, es su personaje favorito.
______
+info: carlatorres.com

Edgar, personaje ilustrado de Larry y sus amigos

Jin, personaje ilustrado de Larry y amigos

Rosita, personaje ilustrado de Larry y amigos

  • joaquincito

    Me encantaría leerlo… En cuanto pueda lo conseguiré. La humanidad dice gracias a por este tipo de cosas.

  • Josué

    Trabajos de este tipo faltan.
    Al menos en lugares donde se tiene la falsa idea de una superioridad racial. Como crítica social se me hace muy interesante.
    Me encantaron los personajes; espero tener la oportunidad de encontrar y leer esta fábula.

  • veronica

    Que lindo trabajo! felicidades :)