Lara Costafreda crea su alfabeto ilustrado en base a los sueños

Lara Costafreda trabaja como ilustradora y directora de arte. Beautiful Dreamers es su último trabajo. Un abecedario ilustrado que nace de la pasión por el mundo de los sueños, el dibujo y la tipografía. Este proyecto, que ha ido cobrando forma a lo largo de este 2014, se presenta por primera vez en forma de T-shirts, en edición limitada, en colaboración con la marca Costalamel.
_

Lara Costafreda alfabeto ilustrado Beautiful Dreamers

En Beautiful Dreamers, Lara Costafreda combina su entusiasmo por la ilustración, la tipografía, la moda y el mundo de los sueños. Enamorada de cualquier proyecto, acción o producto creativo, empezó en 2006 la carrera de Diseño de Moda en BAU. Durante este tiempo de formación, su pasión por el mundo de la moda le llevó a trasladarse a Londres para estudiar en la Central Saint Martins y en el Royal College of London. Una estancia en la que le presentó la posibilidad de trabajar con el diseñador Ioannis Dimitrousis –uno de los estilistas de Lady Gaga– preparando la colección p/v 2007 cuya presentación oficial fue durante el calendario oficial de la London Fashion Week.

De nuevo en Barcelona trabajo con los diseñadores Cardona Bonache participando primero en la 080, la Semana de la moda de Barcelona y después en la Paris Fashion Week compartiendo showroom con Alexander Wang.

Una nómada en continuo viaje, Lara Costafreda inicia una nueva etapa al otro lado del Atlántico. «Me decidí por Brasil, como país emergente y con una lengua y cultura desconocida atractivas para mí. Una vez allí, en Río de Janeiro, continúa sus estudios, esta vez en Bellas Artes y Diseño Gráfico en la Universidad PUC-Rio, una formación que combina con trabajos de diseño e ilustración para grandes marcas y publicaciones brasileñas.

Después de un año en Río, vuelve a Barcelona, donde cursa el Postgrado de Ilustración Creativa y Comunicación Visual en EINA.
En 2013 ficha para dos agencias de representación muy importantes: Agency Rush en Londres y Sunnyday en Madrid.

Actualmente, Lara Costafreda compagina sus trabajos de ilustración y dirección de arte con clases de docencia en BAU. También colabora semanalmente en el programa Área Link de RNE Radio 4, compartiendo su pasión por la moda, el diseño y la cultura visual en general.
_______
+info: laracostafreda.com

Lara Costafreda alfabeto ilustrado Beautiful Dreamers

alfabeto ilustrado Beautiful Dreamers

alfabeto ilustrado Beautiful Dreamers

  • Jorge Keidong

    Me encanta. Y por lo demás, sigan utilizando términos en inglés, es mejor así.

  • Pingback: abecedario ilustrado beautiful dreamers()

  • Sopas

    Joder, se os está yendo la cabeza con lo de meter palabras en inglés para molar más.

  • Juan

    En forma de “t-shirts”… Tanto costaba poner camisetas?