Un cementerio lleno de lápidas para reivindicar la muerte del diseño andaluz en Córdoba

Los estudiantes de la la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba protestaron ayer de este modo por la supresión de los Estudios Artísticos Superiores de Diseño por parte de la Junta. Imágenes: Madero Cubero · Cordopolis

ProtestaMateoInurria2

Lápidas de protesta y alumnos en la Escuela de Arte quejándose por la supresión de la Estudios Artísticos Superiores de Diseño. | MADERO CUBERO · Cordopolis

Como se puede ver en las imágenes un centenar de alumnos se concentró frente a la Escuela de Arte Mateo Inurria para protestar por la decisión de suprimir los Estudios Artísticos Superiores de Diseño iniciados en el centro. Con la imagen que ya simboliza la propuesta de dos lápices cruzados en forma de cruz escenificaron a modo de lápidas la muerte de la disciplina de Diseño en el centro. Un verdadero cementerio como puede quedar la enseñanza en Diseño en Andalucía si se cumple la previsión de la Junta.

Los alumnos que han iniciado el curso, primero y segundo podrán finalizar los estudios en este centro pero ya no se ofertarán más plazas. La incertidumbre sobre este punto es lo que más preocupa a los estudiantes que en declaraciones a Cordopolis así lo expresaban. «Pero nadie nos lo asegura, no sabemos si podremos acabar», En Córdoba, actualmente hay unos 70 estudiantes matriculados entre ambos cursos.

La delegada de Educación, Manuela Gómez, ha transmitido a través de una nota de prensa «un mensaje de tranquilidad» a todo el colectivo que está cursando el Grado de Diseño, así como a los profesores que en la Escuela de Oficios Mateo Inurria «se podrán finalizar los estudios».

Gómez ha explicado que la Consejería de Educación está realizando «un reparto territorial de los Grados, y Córdoba ya tiene el de Música y el de Arte Dramático». También ha mencionado la delegada que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha tomado la decisión de implantar el itinerario de Cante Flamenco, perteneciente a la especialidad de Flamenco, en la oferta de enseñanzas para el próximo curso 2014-2015 en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba.

+info: Cordopolis

ProtestaMateoInurria4

  • Jevi

    “«Se podrán finalizar los estudios»” Pero si no introducen nuevos profesores de cada asignatura van a usar los mismos que dan otras materias para dar las correspondientes a los estudios de diseño, pese a no tener ni idea de en qué consiste la misma e incluso sin tener experiencia en dicho campo.