LAMPP convierte tu móvil en una lámpara inteligente

LAMPP es el nuevo proyecto del diseñador catalán Jordi Canudas, una lámpara inteligente que utiliza la pantalla del teléfono móvil como fuente de luz. Consta de una pantalla de lámpara, que optimiza y redirige la luz proveniente de la pantalla del móvil y una app móvil, que permite al usuario elegir la atmósfera adecuada en cada situación.
_

LAMPP convierte tu móvil en una lámpara inteligente

El proyecto LAMPP es aún un prototipo. Para que sea una realidad, se encuentra en fase de campaña en la plataforma de crowdfunding Indiegogo.

Con la aplicación LAMPP –desarrollada para Android y iOS– el usuario puede controlar el color de la luz emitida por la pantalla, poner música o definir la conectividad del teléfono. La app tiene 6 modos predefinidos, como por ejemplo ‘Sunrise’, la luz se irá encendiendo antes de que suene la alarma del móvil, ‘Party’, que reacciona con la música o ‘Night’ para crear un ambiente íntimo con una lenta progresión de colores.

LAMPP convierte tu móvil en una lámpara inteligente

La pantalla de lámpara LAMPP está diseñada para optimizar y redirigir la luz emitida por las pantallas de nuestros dispositivos, como si físicamente pudiéramos hinchar las pantallas de nuestros teléfonos hacia una tercera dimensión. «De esta idea surgieron muchos prototipos en diferentes técnicas; vidrio soplado, yeso con moldes de globos, espuma o silicona, todos de formas orgánicas y armónicas que pudimos analizar y así desarrollar la forma definitiva», explican sus impulsores. «La pantalla LAMPP es de silicona inyectada y se adapta a todas las medidas de teléfono estándar como el nuevo iPhone6 o Samsung Galaxy».
LAMPP convierte tu móvil en una lámpara inteligente

LAMPP está disponible en Indiegogo al precio de preventa de 40 $ y se suministra en cajas de una, cuatro y doce unidades, o grandes cantidades si se solicita. En cuanto a la producción se han asociado con Haythornthwaite Design en China, «conocida por sus exquisitos estándares de calidad», según comentan.

LAMPP convierte tu móvil en una lámpara inteligente

El equipo está integrado por Jordi Canudas, diseñador de producto (MARCA) y líder de este proyecto; Andrew y David Haythornthwaite, a cargo de la fabricación de las pantallas de lámpara LAMPP; InQBarna, responsable del desarrollo de la app LAMPP; ODD (Oficina de Disseny), responsable del diseño de nuestra identidad; Raúl y Gonzalo, a cargo del vídeo de la campaña y la mayoría de la fotografía; Víctor Viña (MARCA), diseñador de Interacción y profesor, nos ha aconsejado en el desarrollo e interacción de la app; Andrea Ordax, periodista freelance, responsable de prensa y comunicación y Julia Mariscal, miembro del equipo desde los inicios y responsable de responder preguntas y comentarios.

→ http://igg.me/at/Lampp