Laia Abril, Premio Revelación PHotoEspaña 2016

Laia Abril ha sido galardonada con el Premio Revelación en el prestigioso Festival de fotografía PHotoEspaña, que ha vuelto un año más y este año lo ha hecho proponiendo una panorámica sobre el medio fotográfico en el continente europeo.

Laia Abril fotografía bañera

En este contexto Laia Abril se ha hecho con el Premio Revelación de esta edición del festival. PHotoEspaña y El Corte Inglés reconocen el trabajo de esta fotógrafa española menor de 35 años cuya obra ha destacado durante el último año.

El jurado del premio, formado por un comité de 17 artistas, comisarios y periodistas especializados, han galardonado a Laia Abril, por su precisión técnica, rigor formal y sensibilidad de su trabajo fotográfico, según nos cuenta la organización de PHE16.

La Fábrica edita un nuevo título dentro de la colección PHotoBolsillo, Biblioteca de Fotógrafos Españoles, que recoge la obra de la fotógrafa catalana. En esta obra la artista explora la sexualidad femenina, los trastornos alimenticios o la misoginia a través de imágenes que, con su aire cálido de documento familiar, desubican al espectador.

Abril combina la fotografía con otras herramientas multimedia como el vídeo o el diseño gráfico, en su minuciosa metodología de trabajo basada en la investigación y la búsqueda de narrativas.

El trabajo de Laia Abril será proyectado en las pantallas de El Corte Inglés de Callao del 6 y al 12 de junio. Posteriormente podrá visualizarse del 13 de junio al 21 de agosto en uno de los escaparates del centro comercial.

PHotoEspaña se celebra entre el 1 de junio y el 28 de agosto de 2016. El programa artístico del Festival presentará exposiciones comisariadas por diferentes especialistas con las que pretende analizar el concepto mismo de Europa: qué es, qué ha sido o cómo se está configurando el continente en términos sociales, geográficos, políticos, económicos o creativos.

Tras abordar la fotografía española y latinoamericana, PHotoEspaña encara su decimonovena edición proponiendo una panorámica sobre el medio fotográfico en el continente europeo.

Entre las exposiciones que alberga PHE16 se encuentran muestras monográficas del fotógrafo francés Bernard Plossu, Premio PHotoEspaña 2013 y la artista española Linarejos Moreno. También las colectivas Transiciones, que aborda las tensiones de la época comprendida entre 1979 y 1989 en el continente de la mano de autores como Chris Killip, Jean Marc Bustamante, Candida Höfer y Boris Mikhailov, entre otros, y Migraciones, una exposición que reflexiona sobre los movimientos migratorios reuniendo obras de la colección del Musée Nicéphore Niépce junto a las de artistas contemporáneos como Peter Knapp, Mathieu Pernot,Antoine d’Agata y John Batho.

LaiaAbril.com 

IMG_0184 IMG_0189 tediouscover TEDIOUSPHILIA THE-EPILOGUE_BOOK_007 THE-EPILOGUE_BOOK_009 THINSPIRATION_FROM-HERE-ON_LAIAABRIL_00