'La vida en un día' o qué pasa en el mundo en un día

No te has preguntado nunca ¿qué estará haciendo alguien en este mismo instante pero en el otro lado del mundo? Pues YouTube parece que también lo ha pensado y ha decidido darle respuesta por lo menos durante un día.

“La vida en un día” es un experimento global histórico organizado con el fin de crear un largometraje rodado por los usuarios en el que se documenta un día en la Tierra. El 24 de julio de 2010, usuarios de todo el mundo captaron un retazo de sus vidas con una cámara y subieron la secuencia a YouTube. Se recibieron más de 80.000 vídeos de 197 países diferentes. Hay un poco de todo, desde momentos tontos, hasta situaciones interesantes que te hacen pensar la de cosas que suceden en un mismo instante en todo el planeta.

Actualmente el director británico Kevin MacDonald, ganador de un Oscar por ‘Un día de septiembre’, está editando los vídeos más fascinantes para incluirlos en un documental producido por Ridley Scott. La película se estrenará en el Festival de Sundance y en YouTube en enero de 2011.

Visita la la galería de vídeos y verás todo aquello que pasa en un día en concreto alrededor del mundo. Interesante visión que nos hace pensar en un nuevo canal creativo, la creación compartida, en la distancia y el anonimato. Un auténtico ‘cadáver exquisito’.

+info: lifeinaday