La VDW pasa el ecuador con el Feed

Estar presente en todos los actos de la Valencia Disseny Week es prácticamente imposible. Seguir el ritmo de esta maratón en la que se suceden las exposiciones, inauguraciones, fiestas, presentaciones, visitas, charlas… es agotador. Sin embargo, hay quienes están ahí presentes y al quite para dar a conocer todo lo que se cuece en Valencia durante la gran semana del diseño; son los ‘feeders’.

En el marco de la Valencia Disseny Week se ha organizado el 2º Encuentro Internacional de Bloggers y Medios Online, más conocido como Feed. Una iniciativa que reúne a 20 medios digitales, los más influyentes en el ámbito del diseño. Durante toda la semana, los ‘feeders’ son partícipes de las actividades programadas, como la visita a diferentes estudios de diseño y las numerosas exposiciones que se suceden en la apretada agenda dentro de la VDW.

Entre estas visitas ya realizadas, destaca la de la exposición de la Nau Aixó ho fa l’ordinador?, en la que el Feed tuvo un guía de excepción, Pepe Gimeno. Porque, ¿quién mejor para detallar el proceso creativo de cada una de las piezas? También en el apartado de diseño gráfico, el Feed se ha adentrado en el estudio de Marisa Gallen. Allí, se pudo ver algunos de sus trabajos y el proceso creativo que hay detrás, como el cartel anual para el Ensems y los catálogos del grupo Amores de percusión, pieza seleccionada para el BiAnuario 2011.

Como no sólo de diseño gráfico se vive, durante estos días, el Feed también ha visitado el estudio Odosdesign, Estudi{h}ac, la fábrica de lámparas Luzifer, en Chiva, Capdell, Andreu World… Por descontado, los ‘feeders’ han estado presentes en Feria Habitat y participado en el Speed Dating. Además han recorrido las diferentes exposiciones que invaden toda la ciudad: el lunes Pixels XL organizada por CdRoig en Las Naves y de la que ya queda poco para saber los ganadores del concurso; el martes fue la zona Centro, ayer el barrio de Ruzafa.

Pero a la VDW sigue en marcha y aún tiene mucho más que mostrar. Hoy y mañana la maratón del diseño continúa con las visitas a Gandia Blasco… y las inauguraciones que se suceden en la zona de El Carmen, la EASD, el MUVIM… Y, por supuesto, la fiesta de clausura en Las Naves.

Lo dicho un no parar que a duras penas da tiempo para el oficio de ponerse a las teclas y contar a los que no estáis aquí, todo lo que estos días sucede en Valencia.

__________

+info: www.valenciadissenyweek.com

  • Una pasada! Esta semana es un no parar! Os invitamos a todos a que os paséis por nuestra exposición "ZOMBIC SANS" Todavía la vamos a mantener un par de semanas, OS ESPERAMOS.

    Aquí os dejo el link del proyecto:

    http://www.zombicsans.voltioestudio.com/

    Un abrazo!