La «V» de Viceroy se estiliza y se integra en el rediseño de su logo

Viceroy, la célebre marca de relojes acaba de estrenar nueva identidad en la que el símbolo histórico de la «V» queda integrado en el logotipo. Así mismo presenta una línea más estilizada en la que la marca evoluciona a través del uso de una tipografía con gestos más contemporáneos, innovadores y vinculados al mundo de la moda y complementos.

El logotipo apuesta por una estructura más sencilla, directa y de mayor legibilidad e impacto en todos los ámbitos de aplicación, desde el uso en una esfera, hasta su estampación en un detalle de una joya.

La identidad incorpora una nueva arquitectura de marca que integra cada línea de producto. También se genera un mejor equilibrio entre la identidad de colección e identidad de marca. Un profundo trabajo de jerarquización, orden y consistencia para una compañía en continua expansión.

El proyecto también ha supuesto una redefinición del lenguaje visual de la marca, generando un nuevo look&feel para todos sus formatos de publicidad, catálogos y punto de venta. Un proyecto 360º que apuesta por una experiencia de marca más joven y dinámica en todos los ámbitos de expresión de la misma.

Para este proceso, Grupo Munreco, marca paraguas de Viceroy, ha contado con Morillas como agencia de estrategia y diseño de branding.

______

+info: morillas.com

  • Para mi gusto sigue sin ser una marca que invite a comprar un reloj que represente los valores de "solera" que requiere ese mercado.