La tipografía moderna

CÓMPRALO AQUÍ POR 23 EUROS

Campgrafic acaba de publicar su último libro dedicado a la tipografía, como no. Cualquier libro de esta editorial debería de estar en la estantería de cualquier diseñador que se considere profesional.

Los temas que trata esta editorial son la base de la cultura gráfica y tipográfica que nos precede y que es ineludible conocer para dedicarse a esta profesión. Pretender estar al día o simplemente dedicarse al mundo del diseño, de la imagen o la comunicación significa también saber lo que ocurrió antes. Ser moderno también tiene un precio y no solo el de comprarse el último gadget.

Algunos debates que podríamos denominar tradicionales se mantienen vivos. Uno de ellos -a todas luces decisivo en el ámbito cultural- es el de la modernidad. Esa es la labor que ha emprendido Robin Kinross con este libro, Tipografía moderna, en el que aún a costa de restringir su mirada a Occidente va saltando de los países a los movimientos culturales y de estos a los tipógrafos para forjar el que con toda probabilidad es el más detallado libro que el lector pueda encontrar en la actualidad en los anaqueles de cualquier librería de Europa o América para conocer imprenta, tipografía y tipógrafos en unos tiempos en los que el ordenador parece quererlos erradicar. No se trata tanto de una reivindicación, cuanto de un posicionamiento que te ayudará a tener una mirada propia de la cultura.

………………
+info:
campagrafic.com

  • L'editor

    En este caso, Marcos, se trata de una traduccion ~eso si, bien ahormada~ pero le pedimos una actualizacion de la introduccion y asi lo ha hecho Kinross. Algo no siempre facil de conseguir.

  • ¿Alguien sabe si es una traducción al castellano del libro de Kinross “Modern typography, an essay in critical history” de la editorial Hypen Press? o tiene alguna aportación más?