La soledad protagoniza el cartel de The Lobster, por Vasilis Marmatakis

La representación gráfica de conceptos abstractos no suele ser una tarea fácil, sobre todo si hay que plasmarlos en un cartel de cine en el que se debe condensar la esencia de la película que anuncia. A pesar de la complejidad que conlleva, el diseñador griego Vasilis Marmatakis lo ha conseguido en el diseño de los carteles de la película The Lobster.La soledad protagoniza el cartel de The Lobster, por Vasilis Marmatakis

The Lobster (Langosta) es la película griega dirigida por Yorgos Lanthimos y protagonizada por Colin Farrell, centrada en la soledad y el temor a vivir y a morir solo, así como en la obligación social de vivir en pareja. The Lobster narra una historia de amor en un mundo distópico en el que las reglas establecidas obligan a los solteros a encontrar pareja en un plazo de 45 días. 

Vasilis Marmatakis ha logrado expresar gráficamente de un modo brillante la complejidad de la soledad en contraposición a la necesidad de convivir con alguien. El resultado ha sido dos carteles muy elegantes en los que, con los mínimos elementos, se compone un discurso complejo.

Sobre un fondo claro y libre de elementos se centra en el cartel la figura de una persona, fotografiada en blanco y negro, abrazando una silueta; abrazando al vacío.

El juego de emplear la figura en positivo y negativo junto a la técnica del recorte fotográfico a modo de collage, son la clave para hacer entender al observador del cartel el sentimiento del protagonista frente a la soledad y al temor de quedarse solo.

La economía de imágenes y de colores intensifica la sensación de aislamiento. Y el contraste de tonos, así como la rotundidad del título con una tipografía de palo seco, refuerzan la crudeza del mensaje.

Esta sencilla y potente combinación de elementos convierte el cartel en una pieza inquietante que, además de atraer la atención, despierta la curiosidad en todo aquel que la contemple gracias al acertijo visual que ha sido capaz de crear Vasilis Marmatakis.

Vasilis Marmatakis

La soledad protagoniza el cartel de The Lobster, por Vasilis Marmatakis

  • Juan Carlos Badino

    Un mismo concepto en representación gráfica y en la escultura. Dos artistas distintos,

  • nadadora

    Es precioso!