La RAE sale a escena con Clase bcn

Clase bcn ha convertido en un «festival de la palabra» la comunicación gráfica que el estudio ha diseñado para la campaña La RAE sale a escena, un programa que revitaliza en las obras clásicas de la literatura con lecturas en vida por conocidos actores, y mediante el cual la institución conmemora su III centenario.
_

La RAE sale a escena con Clase bcn

En el marco del programa de conmemoración de su III Centenario, la Real Academia Española ha desarrollado el programa La RAE sale a escena. Desde el 10 de marzo y hasta el 19 de mayo, académicos y cómicos comparten el escenario para situar y dar vida a 850 años de lengua española. Una iniciativa que tiene a una clara protagonista: la palabra y la oralidad.

Para la difusión de la campaña se ha contado con el estudio Clase bcn. «El objetivo prioritario de La RAE sale a escena era comunicar de una forma eficaz, elegante y diferente», explican. Mientras que el objetivo secundario era darle «un giro al brief –dicen–convertir toda la comunicación gráfica en un ‘festival de la palabra’».

En el desarrollo gráfico de las piezas, las palabras desbordan el cartel conectando unas representaciones con otras, de forma alta y clara. Este proyecto que ahonda en la oralidad le ha permitido a Clase bcn realizar un último homenaje a los signos de puntuación: «esas pausas (dramáticas) claves en toda representación teatral y, lógicamente, muy queridas en la RAE».

El proyecto ha contemplado el diseño de un sistema de carteles tipográficos y material editorial de mano.
______
+ info: clasemad.com

La RAE sale a escena – diseño Clase bcn

La RAE sale a escena – comunicación gráfica Clase bcn

La RAE sale a escena – sistema gráfico – Clase bcn

La RAE sale a escena – programa diseño Clase bcn

La RAE sale a escena – sistema de carteles – Clase bcn

La RAE sale a escena – sistema de carteles – Clase bcn