La RAE rectifica y elimina los adjetivos «eróticos, violentos o fantásticos» de la entrada 'manga'

La Real Academia Española ha modificado su polémica definición de ‘manga’, que ha pasado de ser «género de cómic japonés de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos o fantásticos» a ser simplemente «cómic de origen japonés», según ha informado FICOMIC.

En un comunicado, los organizadores del Salón Internacional de Cómic de Barcelona han agradecido a la RAE «su rápida corrección», que ya aparece en la edición en internet del Diccionario de la RAE.

Asimismo, FICOMIC ha anunciado que redactará, «con la colaboración de reconocidos expertos», una definición algo más descriptiva del término ‘manga’ con el objetivo de hacérsela llegar a la RAE y esperando que la tomen en consideración, ya que la definición no es definitiva hasta que no se publique la versión en papel prevista para el 2014.

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona, entre otros, había manifestado su desacuerdo con la definición del término que el Diccionario de la Real Academia Española, en su versión digital, incorporó el pasado día 22.
_______
+info: lema.rae.es