La promesa digital. 25 años de ciber revolución

Dirigido por José Manuel Pinillo, La Promesa Digital es un documental en el que repasa lo que esperábamos de la tecnología hace 25 años y lo que ésta ha aportado a nuestro presente, así como lo que nos puede deparar en el futuro. Coproducido por TVE y TV3, el documental aborda el impacto de la cultura digital y su paralelismo con el desarrollo de ArtFutura a través de sus 25 ediciones. 

 La Promesa Digital. 25 años de ciber revolución

En 1990, cuando teníamos que informarnos de algo acudíamos a la biblioteca; para ver una película íbamos al cine. La tecnología no tenía la importancia que puede tener ahora, aunque ya se vaticinaba una promesa, la idea de que algo cambiaría gracias a la revolución cibernética. En esos años se avecinaba, como ya había pasado en los sesenta, el sueño de una sociedad más libre, avanzada y democrática, impulsada por las nuevas herramientas tecnológicas, en especial, internet.

La Promesa Digital propone recorrer la historia digital de nuestro país y el impacto de la cibercultura en los últimos veinticinco años, un tema directamente relacionado con el festival Artfutura, donde fue estrenado en exclusiva en la edición de 2014. José Manuel Pinillo, director del film, aborda cuestiones en torno a la revolución digital y si ésta responde a lo que sus impulsores esperaban de ella. Y se pregunta si se ha cumplido dicha promesa o es una decepción. El documental repasa lo que se vaticinaba y lo contrasta con lo que finalmente ha acontecido.

El documental cuenta con la paricipación de William Gibson, Nicholas Negroponte, Clay Shirky, Rebecca Allen, Sherry Turkle, Tiffany Shlain, Montxo Algora, Marcel.lí Antunez y otros grandes nombres.

→ www.artfutura.org