La ONU lanza una biblioteca mundial

bibliotecamundial

A partir de hoy, Día Internacional del Libro y festividad de San Jorge (acuerdense de regalar un libro, lo de la flor ya es más personal) toda la humanidad tendrá a solo un click de ratón, de forma gratuita y en múltiples idiomas, los logros más relevantes del saber humano recogido en los fondos de las grandes bibliotecas internacionales. La tecnología digital hace posible aquel gran sueño de la biblioteca de Alejandríaque las llamas redujeron a cenizas. 

La web recoge originales digitalizados desde el 8000 a.C hasta nuestros días, con la posibilidad de hacer búsquedas tanto de texto, autores, temática (Filosofía, Psicología, Religión, Ciencias Sociales, Lenguas, Ciencias Naturales, Matemáticas, Tecnología, Bellas Artes, Literatura, Retórica, Crítica, Historia y Geografía) y reunidos por zonas geográficas. Incluso presenta videos de algunos de los restauradores de los libros que nos cuentan cosas sobre el libro como objeto en si mismo más allá de su contenido literario. Además podemos descargarnos una versión digital de los libros en formato PDF.

biblio3biblio4biblio2biblio5

 

 

 

 

 

 

Más de dos milenios después, internet permite concentrar el saber de todas las culturas. En vísperas del Día del Libro, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) abre una nueva era inaugurando oficialmente la Biblioteca Digital Mundial.

………
+info: www.wdl.org/es

  • LUIS SAN MIGUEL

    TREMENDO

  • Comboi

    Molt interesant. Carles