La obra de José Manuel Hortelano disponible en el iPad


Ubicuo Studio se dedica a desarrollar apps vinculadas al mundo del arte, la cultura, el diseño… Entre sus últimos trabajos está la publicación de la nueva aplicación para iPad en la que nos descubre la riqueza visual de la obra del ilustrador José Manuel Hortelano Pi de forma interactiva, algo que hasta el momento es poco habitual. Además de mostrar el portfolio del artista, la app -disponible en descarga gratuita- ofrece una entrevista de 10 minutos con el ilustrador en su casa madrileña y una retrospectiva de su obra.

Pi emplea a partes iguales la acuarela y la tableta digital para plantear un encuentro feliz entre la expresividad de la tradición pictórica española y el uso de las nuevas tecnologías. Su universo se centra sobre todo el mundo masculino, la representación del cuerpo, dando especial importancia en el retrato realista, a todos los niveles y con todas las técnicas. A través de la nueva app, sus acuarelas, su pasión por el color y sus retratos adquieren otra impronta.

Residente en Madrid, José Manuel Hortelano Pi ha trabajado en proyectos para las publicaciones Rolling Stone, EP3, Runaway… y marcas como Cruzcampo, Feria de Málaga y Taboulé, entre otras.
______
+info: ubicuostudio.com