La nueva campaña de Greenpeace rejuvenece a los candidatos presidenciales

Esta mañana las calles de algunos barrios de Madrid han amanecido empapeladas con unos carteles electorales un tanto inquietantes. Bajo el lema del autor de El principito, Antoine de Saint-Exupéry: «que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres», aparecen los cinco principales candidatos nacionales –en una versión mucho más joven que los originales– plasmados a través de cinco niños de nueve años.

nueva campaña de Greenpeace

El principal objetivo de la nueva campaña de Greenpeace, es concienciar a los principales candidatos de las próximas elecciones nacionales mandándoles un mensaje directo. Apelan al niño que los políticos fueron ya que ellos querrían cuidar al planeta.

Banderolas y carteles muestran a un Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos) y Alberto Garzón (IU) de nueve años expresando sus deseos de cuidar la naturaleza, recordándole a sus versiones adultas que no se olviden, ahora que son líderes políticos, de la protección del medio ambiente en su promesas electorales.

Según cuenta Greenpeace, para llevar a cabo la campaña han realizado un intenso trabajo de casting, caracterización y postproducción, con la finalidad de lograr el mayor parecido posible con los políticos que los niños versionan.

«El trabajo comenzó con la selección de los pequeños políticos, que fueron maquillados, peinados y caracterizados siguiendo al milímetro las fotografías de los modelos originales. Tras la larga sesión de fotos, las imágenes fueron retocadas digitalmente, cada detalle hasta lograr que los niños dejasen de ser niños y se convirtiesen en candidatos», explican desde la organización ecologista.

Además de los carteles y banderolas de esta pegada simbólica, se ha realizado para la ocasión una web en la que se incluye un pequeño juego para saber qué político eres y en la que se puede descargar en pdf su decálogo de compromisos ambientales.

→ www.greenpeace.org

nueva campaña de Greenpeace Alberto-858x607 nueva campaña de Greenpeace nueva campaña de Greenpeace nueva campaña de Greenpeace

nueva campaña de Greenpeace nueva campaña de Greenpeace nueva campaña de Greenpeace nueva campaña de Greenpeace nueva campaña de Greenpeace

Gracias a la campaña Greenpeace se ha convertido en Trending Topic. Incluso los cinco candidatos han respondido a través de Twitter:

Respuesta de Alberto Garzón a la campaña de Greenpeace Respuesta de Pedro Sanchez a la campaña de Greenpeace Respuesta de Albert Rivera a la campaña de Greenpeace

Respuesta de Mariano Rajoy a la campaña de GreenpeaceRespuesta de Pablo Iglesias a la campaña de Greenpeace