La nueva botella de Schweppes gana el Oro en la categoría de Packaging de El Sol

La nueva botella de Schweppes diseñada por la agencia de branding Morillas ha obtenido un Oro en la categoría de Packaging de bebidas en la edición de 2012 de El Sol -Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, en los premios hechos públicos en Bilbao.

El diseño de la nueva botella de Schweppes para el canal premium (proyecto de concepto, diseño industrial y gráfico), donde compite con tónicas premium importadas, especialmente en el apartado de mixer de gin-tonics, obedece a un proyecto estratégico inspirado en el pasado histórico de la marca. El diseño ahonda en las raíces de Schweppes para encontrar inspiración y recuperar la historia de la marca. La botella está inspirada en el envase originario utilizado por J. Schweppes y con la que se comercializó el primer refresco creado en 1783.

El resultado del proyecto es una botella muy icónica y con un gran atractivo para el consumidor. Su distribución en locales selectos y la novedosa ampliación de gama han creado gran expectación y gran acogida en el mercado.

Morillas también ha sido premiado con un Plata en la categoría de Identidad Corporativa por el rediseño realizado para la marca de Unión Fenosa Gas (UFG). Un proyecto de rebranding 360º de la identidad de compañía y definición de un nuevo lenguaje de marca que regirá todos los formatos de comunicación futuros. El objetivo es reflejar el espíritu emprendedor y pionero de la compañía a través de una nueva marca, partiendo de un público b2b, así como inaugurar un nuevo código visual en el sector que conecte con la personalidad joven y dinámica de sus profesionales.

_______
+info: morillas.com

  • Es un diseño sencillo y algo sofisticado, a mi personalmente me gusta. Se nota en esta apuesta de la marca por la linea más de "diseño" en el Packaging la guerra comercial mantenida con otras marcas de tónicas por la supremacia en el mundo del Gin Tonic.

    PD: No conocía está publicación y he de decir que me encanta. Muy profesional y con contenidos muy interesante. Enhorabuena.

  • leandro

    la botella es bonita .pero los diseñadores le falto chispa en celebro . por que ahora tendran que diseñar un nevera para esta botella jajaj
    el 85 % bares de españa no esta adaptada para poner esta botellas ..no se pueden apilar ,,y colocar en ningun sitio