La música será la protagonista de Wallpeople 2013

Un año más vuelve Wallpeople, el proyecto de arte colaborativo nacido en Barcelona que tiene como objetivo fomentar la creatividad de las personas. Su propuesta se basa en organizar exposiciones colectivas en espacios urbanos, donde cualquiera puede exhibir sus propias obras. Sus eventos suponen una oportunidad para todos aquellos que tienen algo que mostrar al mundo y que difícilmente podrán hacerlo en una galería o un museo.

_

Print

Wallpeople es un experimento nacido en 2009 que ha ido creciendo año tras año, hasta llegar a más de cuarenta ciudades de todo el mundo. Detrás del proyecto encontramos a Pablo Quijano y David Marcos, dos creativos publicitarios que decidieron apostar por el arte libre y dejar a un lado la comunicación comercial. Cada edición tiene una temática distinta, y este año es el turno de la música.

El sábado 1 de junio 45 ciudades del mundo se unirán con un objetivo: que cualquier persona exprese su particular relación con la música, sin importar el género o el estilo. Para ello, los organizadores proponen a las personas que acudan, artistas o no, que reinterpreten una canción en el formato artístico que se desee: ilustración, fotografía, texto, pintura, collage, tela, etc. O bien, que creen cualquier obra relacionada con la música en general. Por ejemplo: un homenaje a un artista, un concierto, un momento musical, estilo musical favorito, raíces musicales, etc.

Captura de pantalla 2013-05-23 a la(s) 11.22.30

¿Cómo participar?

1. Cualquier persona puede participar.

2. Dirígete al lugar y a la hora indicados en tu ciudad con una o varias obras creadas por ti.

3. Pégalas en la pared al lado de las demás obras. Si te has inspirado en una canción concreta deberás indicar el cantante y el título de la misma.

4. La organización marcará el inicio y el final del evento (unas 3-4 horas aproximadamente).

5. Una vez finalizado el tiempo de exposición puedes retirar tu obra o llevarte la de otro participante. Si lo deseas puedes anotar tu e-mail de contacto por si la persona que se llevó tu obra quiere hacerte algún comentario.

¿Qué formatos se aceptarán?

Se aceptarán:
Obras ligeras que puedan sujetarse en la pared con cinta o goma adhesiva.
Si hay dudas de si un material se fijará o no fácilmente en la pared, recomendamos que el autor realice previamente una prueba.
Cualquier técnica o formato están permitidos siempre que la obra trate la temática musical de esta edición: dibujo, pintura, ilustración, fotografía, collage, cómic, papel, cartón, madera (ligera), tela, ganchillo, grabados, composiciones mixtas, chapas, postales artesanales, origami, carátulas de discos, vinilos, cassettes pintados, un post-it, etc.

No se aceptarán:
Obras de más de 1×1 metros.
Obras que tengan que ser colgadas con ganchos o clavos o que no se sujeten con cinta o goma adhesiva. No está permitido perforar la pared.
Obras de contenido ofensivo o discriminatorio.

Ciudades participantes

Hasta la fecha, estas son las ciudades participantes confirmadas: Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Santander, Gijón, Córdoba, León, Málaga, Palma de Mallorca, Lisboa, Oporto, Funchal, Roma, Dublín, Budapest, Ámsterdam, Berlín, Belgrado, Zagreb, Rijeka, Estambul, New York, Miami, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Buenos Aires, Rosario, Corrientes, Rio, Sao Paulo, Santiago de Chile, Lima, Quito, Guayaquil, Bogotá, Medellín, Barranquilla, San Juan, Puerto Rico, Caracas, Maracay, Panamá, Santo Domingo y Cochabamba.

Próximamente se irán detallando los horarios y las direcciones concretas de todas las ciudades a través de sus medios oficiales:

Web: www.wallpeople.org
Facebook:www.facebook.com/WallpeopleOfficialPage
Twitter: twitter.com/Wallpeople

El próximo 1 de junio, miles de personas anónimas con sus obras se convertirán en las protagonistas de galerías al aire libre en todo el mundo, donde podrán mostrar sus creaciones y observar las de los demás. La calle se llenará de obras personales y genuinas con una fuente de inspiración en común: la música.

3. Buenos Aires 2012

+ info: Wallpeople.org