La modelo de 73 años Lauren Hutton protagoniza la nueva campaña publicitaria de Calvin Klein

La firma estadounidense Calvin Klein ha roto esta primavera con los clásicos estereotipos de belleza y ha apostado en esta campaña publicitaria de ropa interior por un nuevo concepto: una modelo de 73 años como una de las protagonistas. La estrella es Lauren Hutton, septuagenaria modelo y actriz americana.

La nueva campaña de esta conocida firma americana es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Estas han estado siempre protagonizadas por los famosos más atractivos del momento y envueltas en numerosas polémicas por sus distintas ideas publicitarias que, muy a menudo, resultaban ser bastante provocativas. Esta vez, sin embargo, ha sido aplaudida. Con esta campaña, la marca Calvin Klein se une al pequeño grupo de firmas que pretenden romper con los falsos cánones de belleza y que promueven la extrema delgadez y el estereotipo de «mujer escaparate» o «mujer objeto» como principal fórmula publicitaria.

El reciente director creativo de Calvin Klein, el diseñador belga Raf Simons, ha sido el encargado de desarrollar esta idea. Simons ha cambiado al famoso Justin Bieber y a la modelo americana Kendall Jenner por las reconocidas modelos Lauren Hutton, Kirsten Dunst, Rashida Jones, Laura Harrier, Nathalie Love, Maya Thurman-Hawke y Chase Sui Wonders. Además, ha elegido a la directora de cine Sofia Coppola para dirigir y realizar los diferentes videos en blanco y negro que muestran a estas modelos de lo más auténticas y naturales.

La modelo y actriz Lauren Hutton no ha pasado desapercibida. Su grupo de edad suele pasar totalmente inadvertido en las campañas publicitarias de ropa interior, sin embargo, con 73 años ha demostrado que la belleza y sensualidad no solamente se encuentra en las chicas jóvenes. En el video promocional que protagoniza, Hutton aparece con una blusa blanca y desabrochada compartiendo una historia personal.

Esta campaña publicitaria ha sido motivo del compromiso que Calvin Klein hizo el pasado marzo, en el día Internacional de la Mujer, con ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas para promover los Principios para el Empoderamiento de la Mujer, que tienen como objetivo promover en las empresas la igualdad de género en el lugar de trabajo.

Simons ha conseguido dar a la marca un nuevo aire y un cambio muy necesario en el mundo de la publicidad. Ha apostado por algo diferente y muy alejado de lo esperado para darnos una propuesta alejada de las normas convencionales y estereotipos femeninos que, por suerte, se adaptan y evolucionan con el tiempo. Después de ver esta auténtica y gran colección, ahora habrá que esperar a la siguiente para ver si de verdad la firma estadounidense apuesta por el cambio.

Captura video promocional Campaña Primavera 2017 Calvin Klein 1. Captura video promocional Campaña Primavera 2017 Calvin Klein 2. Captura video promocional Campaña Primavera 2017 Calvin Klein 3. Captura video promocional Campaña Primavera 2017 Calvin Klein 4. Captura video promocional Campaña Primavera 2017 Calvin Klein 5. Captura video promocional Campaña Primavera 2017 Calvin Klein 6.

Laura Hutton Cab1

Imagen extraída de la página de Calvin Klein.