La mirada sensual de Conrad Roset

LIßIDO con ß. La BETA es la letra utilizada para representar el fonema del sonido de las B y la V.

LIßIDO = LIBIDO (deseo, pulsión, lascivia, lujuria, deseo sexual) + LIVIDO (pálido, demacrado, descolorido, violáceo, apagado, blanco).

La nueva serie de Conrad Roset, inspirada en sus Musas, sorprende por su oscuridad. Su toque más ‘siniestro’ hace que los perfiles de los cuerpos afloren de la penumbra con una fuerte carga de refinada voluptuosidad. Figuras sombrías que cautivan las miradas por su belleza y sensualidad.

Conrad Roset aparta la paleta de colores. La vivacidad de la explosión cromática de su anterior serie se convierte en el sutil contraste de blancos y negros. Lißido representa un cambio radical para el artista: alejarse de la inmediatez de los colores significa centrarse en las formas y los perfiles, resaltar los grises y aplicar puntuales toques de color, que aparecen como atrevidas reminiscencias.

Nuevas tonalidades y nuevas técnicas: Conrad Roset incorpora tinta china y acrílicos a sus pigmentos y plumilla sobre papeles de colores pálidos. Juega con audaces transparencias que enfatizan aún más las posturas livianas de sus figuras.

Elementos ornamentales, flores marchitas, insectos, cisnes, cuervos, lobos o incisivas auras blancas… en las obras de la serie Lißido el artista crea sencillos escenarios en los que se mueven pulsantes cuerpos femeninos en actitudes lascivas. Elegantes imágenes de pureza sensual.

Conrad Roset (Barcelona, 1984) es ilustrador freelance. Actualmente reside en Barcelona. Con una buena base de diseño, empezó dibujando comic para sucesivamente descubrir los grandes de las pintura como Egon Shielle, Gustav Klimt o Alphonse Mucha, que influyeron en su evolución. Ha trabajado en distintos proyectos en agencias de publicidad, estudios de diseño, editoriales, etc… para clientes como Adidas, Zara, Custo, Mango, FC Barcelona, Coca Cola, Skoda entre otros. También es profesor del Postgrado de Ilustración de la Escuela de Diseño Bau en Barcelona. A nivel artístico ha expuesto la colección Musas en distintas galerías de ciudades como San Francisco, Londres, Madrid, Oporto, Cabo Verde, etc.. Actualmente Norma Editorial está editando un libro sobre su trabajo. Se encuentra vinculado a la Galería Artevistas de Barcelona desde el 2010 siendo sus obras parte de la colección permanente.

Inauguración Lißido
Galería Artevistas
Passatge del Crèdit 4, (BCN) -L4 Jaume I o L3 Liceo-
Jueves 8 de marzo, a partir de las 20.oo h.

_____
+info: conradroset.com

  • Recuerda mucho a Guido Crepax, a Varenne y a otros del cómic erótico europeo

  • Anton

    Me ha sorprendido descubrir muy a mi pesar que todas las obras de este "artista" son un mero calco de fotografias que encuentra por internet. Tanto es asi que la semana pasada encontre este linc en el que se compara su obra con la fotografia original .http://i.minus.com/io4QdlwAEgyPL.gif

    • Ghost

      El enlace no lleva a ningún lado (:-/

      • graffica

        ¿Has probado cargar nuevamente la página? A nosotros nos funciona corrrectamente.

        • Ghost

          Me refiero al del posible coco http://i.minus.com/io4QdlwAEgyPL.gif

          El de Conrad si funciona

        • Ghost

          OK ahora sí :-/ No cargaba. Gracias ^_^

          Pues es una penica si es así :_(

  • Sc.

    Conrad,the best.