‘La Más Bella Playa’. Presentación de un especial dedicado al Cabanyal

La presentación de La Más Bella Playa cierra este domingo 18 de diciembre las jornadas Cabanyal Archivo Vivo, organizadas por Laesfera Azul.

La Más Bella es una revista objeto fundada en 1998, que ofrece en cada uno de sus números una edición monográfica sobre un tema. En esta ocasión el tema elegido es El Cabanyal, con el título La playa Más bella, participando una veintena de creadores de relevancia nacional e internacional.

El tema propuesto en esta edición quiere poner en relieve la indisociable relación del barrio del Cabanyal con el mar y con la playa que lleva su nombre. La revista quiere valorizar los elementos monumentales del Cabanyal, creando un pequeño monumento portátil, una caja de herramientas que los usuarios puedan hacer servir en otros lugares, barrios y ciudades, dejando abierta en la propia web la posibilidad de recoger estas experiencias que permitan mapear el feedback de su uso.

El número está dedicado a la playa de un modo abierto, lúdico e irónico, no por ello menos reivindicativo: la playa como origen y desarrollo del conflicto; la playa como espacio de diversión y descanso; la playa como emblema del barrio; la playa bajo los adoquines; etc.

Las páginas de La Más Bella Playa han sido realizadas por artistas y creadores como: Carlos Pazos, Mariscal, Muntadas, José Luis Sampedro, Ajo, Calpurnio, Paco Roca, Miguel Gallardo, Eugenio Ampudia, Mateo Maté, Cento Yuste, Ortifus, Eltono, Julio Falagán, Noaz, NEKO, Technologies To The People, Miguel Molina, Monique Bastiaans, Óscar Mora, MacDiego, Álvaro Nofuentes, Álvaro Santamaría, Calo, Dani Sanchís, Gonzalo Mora, Luis Demano, Paula Bonet, Pepetono, Rafa Fonteriz, Txemacantropus, Andi Rivas, Astro Naut, Falansh, Rosh, Sue, De La Puríssima, El Hombre en la Sombra, La Más Bella, etc.

La presentación será amenizada con una performance musical a cargo del dúo De La Purísima (Julia de Castro y Miguel Rodrigáñez).

Un proyecto de La Más Bella para Cabanyal Archivo Vivo, organizado por Laesfera Azul.

Dónde y cuándo
Domingo 18 de diciembre a partir de las 12.00 h. del mediodía, en la plaza de la Cruz del Canyamelar con avenida del Mediterráneo. Cabanyal-Canyamelar, Valencia.

Cómo llegar
· Bus EMT: 19, 81, 32 (desde la Plaza del Ayuntamiento)
· Metro: Marítim-Serrería para enlazar con el Tranvía dirección Tosa del Rei (parada en Avda. del Mediterrani).

______

+info: www.cabanyalarchivovivo.es

  • Una idea genial. Les noves idees son l'unica medicina contra la crisi.