La manufactura del dibujo. Curso de introducción al dibujo «no-digital» con Sento Llobell

Dentro de la nueva programación de la Escuela de Ilustración ESAT llega el Curso de introducción al dibujo «no-digital». La manufactura del dibujo. Dirigido por Sento Llobell, el curso está enfocado a quien desea iniciar su dedicación profesional en el campo de  la ilustración así como para quienes buscan refrescar sus antiguos conocimientos o practicar técnicas manuales de gran expresividad.

Metodología y contenidos:
A lo largo del curso se mostrará cómo elegir los instrumentos y materiales idóneos, se practicarán las técnicas de dibujo más comunes. Así mismo, se revisarán conceptos básicos, imprescindibles para moverse con eficacia en el mundo del dibujo:

-La línea
– El tono
– El color
– La composición
– La anatomía artística
– La perspectiva intuitiva

En el curso se pondrá en práctica el dibujo, con y sin modelo, y su estilización. Se estudiará cómo se gestionan los tiempos de realización de los trabajos. Y finalmente se aprenderá a adecuar y capturar correctamente los originales.

Dirección, Sento Llobell.
Licenciado en BBAA en 1978 y Master en guión de cine y TV en 1998, Sento fue profesor de anatomía en la Facultad de BBAA entre 1979 y 1981. Dibujante freelance de cómics, ha colaborado en publicaciones como El Víbora, Cairo, TBO, El Jueves… y en prensa para El Pequeño País, El Temps (Las Aventuras de Tirant) y El Independiente. En sus trabajos de diseño escultórico destacan las fallas de la plaça del Ajuntament de Valencia en 1986 y 1987 y de la plaza Na Jordana en 2005 y 2010, y el diseño del parc Gulliver de Valencia en1991. Como creativo publicitario colabora desde 1992 con el estudio de MacDiego S.L.

El curso incluye asistencia gratuita a clases magistrales de ilustradores profesionales de otros cursos de la Escuela de Ilustración ESAT.

_______
+info: www.esat.es

  • Estupenda iniciativa que contribuye a recuperar el interes por el "lenguaje" del dibujo, disciplina que lamentablemente ha ido desapareciendo de casi todos los ámbitos de la formación.