La Lluna, la noche de la publicidad valenciana

A pesar de la que está cayendo en el mundo en general y en el de la publicidad en particular, parece que los creativos han perdido la cabeza (así parece indicarlo la imagen del cartel) y organizan una fiesta de la publicidad para prestigiar la profesión.

La gran noche de la publicidad valenciana, La Lluna, será el próximo 30 de noviembre en La Rambleta (Valencia). Y para que no falte nadie, han ampliado el plazo de presentación de trabajos hasta el día 15 de octubre, y además, con el detalle de mantener los precios a pesar de la subida del IVA en septiembre. Esto, en una edición que por primera vez se abre a todo el sector, no sólo a los asociados de la AAPCV y donde se deja de lado el formato usado hasta ahora de festival-gala para convertirse en un día entero de la Publicidad y la Comunicación en la Comunidad Valenciana, con un modelo de congreso con conferencias. Esperemos que este modelo eleve el nivel del evento, que en algunos aspectos en ediciones anteriores estaba más en gala fin de año.

Como novedad, también es la primera vez que desde la organización hacen públicas la cantidad de piezas que hay inscritas por categoría, para que así los rezagados puedan ver dónde tienen más opciones. Estudiando un poco las categorías relacionadas con diseño gráfico, vemos que por ahora el ‘desierto’ es evidente (3 piezas mejor Diseño Editorial – 2 piezas folletos, flyers, pósters – 1 pieza mejor diseño PLV – 2 piezas mejor uso de dirección de arte, etc). No sabemos si es debido a que la gente apura hasta el último momento o a las altas cuotas que se deben pagar por pieza (entre 150 y 250 euros en las tarifas establecidas). Nos preguntamos si es justo premiar categorías con 1 o 2 piezas o acabarán siendo categorías desiertas. Anuaria ha sido un buen precedente.

La jornada del 30 de noviembre será maratoniana. Comenzará a las 9.00 con la entrega de acreditaciones y se alargará hasta más allá de las 12 de la noche en una fiesta privada para todos los participantes. Durante todo el día se celebrarán conferencias de nivel internacional con directores creativos, diseñadores, planners… vinculados a las principales agencias del mundo. Para la selección de los trabajos, este año  cuentan con un jurado repleto de referentes nacionales e internacionales en todos los ámbitos de la comunicación, presididos por Miguel G.Vizcaíno, director creativo y fundador de la agencia Sra. Rushmore. La entrega de premios se realizará en el interior del Circo Gran Fele [Premio Nacional de Circo 2008], un espacio creativo y diferente, un circo sin animales que se llenará seguro de los grandes animales de la publicidad.

_____
+info: lalluna.es

  • Joaquín R.

    Ahí va! Si el premio es una cesta de gatetes!!!!! Madre del amor hermosoooooo