La imagen de Bioparc ganadora de lo mejor de 2008

bio7

La imagen corporativa del Bioparc desarrollada por Estudio Ibán Ramón, por votación popular, ha sido la merecedora de ‘Lo mejor de 2008’. Con un 23% de votaciones a favor, fue uno de los proyectos que nada más iniciar las votaciones se pusó a la cabeza y no la dejó hasta finalizar las mismas.

Bioparc Valencia no es un zoo convencional, es un parque de muy grandes proporciones en el que se recrean con mucha exactitud una serie de habitats africanos, incluyendo su flora y su fauna. Su visita es una experiencia inolvidable de gran impacto visual.

La identidad corporativa presenta un logo-marca que convive con una serie ilimitada de símbolos variables. El mapa del continente africano se ha deconstruido, las piezas resultantes se utilizan, a modo de tangram, para representar formas de animales. Dando así lugar a un lenguaje gráfico singular, de gran impacto visual, que hace que la identidad gráfica de Bioparc pueda presentar tantas variaciones como ilustraciones se generen con este sistema, manteniendo un estilo totalmente coherente que lo identifica y lo distingue.

El logo huye de la tradición tipográfica europea u occidental, sino que más bien sugiere reminiscencias primitivas, primigenias, a naturaleza salvaje y robusta. El código cromático hace referencia al paisaje africano y servirá también para señalizar diferentes áreas del parque.

El proyecto nos gustó desde el primer día y no deja de gustarnos con el tiempo. Enhorabuena a Ibán y a todo su equipo!

  • Josep Gil

    ala!! que xulo!

  • Raül

    Iban, queremos trabajar contigo!

    A parte de esto, a nadie más le molestan los snap shots que aparecen cuando pasas el puntero por un enlace?

  • J

    Es un muy buen trabajo. ¡Enhorabuena!

  • cot

    era dificil,
    era previsible,
    eran todos muy buenos,
    era de esperar,
    era deseado,
    era mi favorito.

    Felicidades Iban