La ilustración y la literatura confluyen en Biombo

Crean, el portal de ilustración en español, acaba de presentar Biombo, un desplegable realizado en serigrafía, con muy buen gusto y mucho oficio. Pero Biombo va más allá de la pieza decorativa. También tiene una componente útil para mostrar de una manera gráfica y sencilla la aplicación de la retórica literaria a la ilustración.
_

Biombo, desplegable ilustrado de Crean

Biombo es la primera edición de Crean, un libro en formato desplegable de nueve piezas, serigrafiado y producido manualmente en una edición limitada y numerada de 350 ejemplares. En él, confluyen la ilustración y la literatura a través de un recorrido ilustrado por distintas figuras retóricas propias de la literatura. Esta publicación está ideada, ilustrada y producida por los responsables de Crean, los ilustradores Mágoz, Miguel Montaner y Miguel Porlan.

Biombo, fotografía desplegable de Crean

«Biombo es un pequeño catálogo de los 9 recursos literarios más utilizados en el ámbito gráfico», explican desde Crean. «Cada recurso cuenta con una definición de qué es en literatura y una explicación de cómo se aplica en el terreno visual. A su vez, una ilustración muestra cada recurso literario haciendo uso de él, sirviendo de ejemplo y revelando su aplicación práctica».

«Biombo no se limita a ser una pieza decorativa –recalcan–, sino que pretende ser realmente útil al lector, mostrándole de una manera clara y sencilla la aplicación de la retórica literaria a la ilustración». Las ilustraciones y las cubiertas, realizadas por los ilustradores Mágoz, Miguel Montaner y Miguel Porlan, están impresas en serigrafía. La parte posterior, destinada al texto, está sellada manualmente.
Biombo, paradojas ilustradas
Se trata de una edición hecha a mano desde principio a fin en la que los propios ilustradores han sido los encargados de realizar las serigrafías, estampar los sellos, encolar las cubiertas y elaborar cada uno de los 350 ejemplares de Biombo. Haciendo de cada pieza un producto único.

Biombo está disponible en la tienda online de Crean al precio de 18 €.

¡10% DE DESCUENTO PARA LOS SUSCRIPTORES DE GRÀFFICA! (para obtener tu descuento escríbenos un correo a promocion@graffica.info y te enviamos el código de descuento. Sólo hasta el 2 de junio)

Biombo, portada

Especificaciones técnicas
Tipo de edición: Desplegable 9 piezas
Montaje: Manual
Impresión: Serigrafía manual + sellado
Colores: 2 sobrepuestos + negro
Papel: Fredigoni Old Mild 250 g
Dimensiones: 10×15 cm
Dim. extendido: 110×15 cm
Encuadernación: Tapa dura
Idioma: Español
Autores: Mágoz, Miguel Montaner, Miguel Porlan
Editorial: Crean
Edición limitada: 350 ejemplares
Biombo, fotografía vertical

Crean es un medio entre la ilustración y los ilustradores
Un puente de acceso al mundo de la ilustración entendida como una manera de comunicar. Su contenido está destinado a divulgar y promover la ilustración, con el objetivo de ser útil al ilustrador y darle a esta profesión la visibilidad que se merece. Sin embargo, Crean no está enfocado únicamente a ilustradores, sino que pretende atraer a todas aquellas personas ajenas a la ilustración que quieran descubrirla o conocerla mejor.

En Crean te invitan a ser partícipe de su proyecto. Puedes colaborar enviando todo aquello que pueda ser interesante para la revista y el calendario, sugiriendo temas, eventos, autores… Y por supuesto, también te animan a participar en los comentarios, críticas y sugerencias.
______
+info: crean.es