La Festa del Grafisme despide el verano en Portbou

La Festa del Grafisme cumple cuatro años y está organizada por el colectivo GRRR. Esta es una manera alentadora de acabar la temporada de verano y de empezar el curso, tanto para los alumnos de diseño como para sus profesores, así como para la gente con curiosidad y para los habitantes de Portbou.

Exposiciones, talleres participativos y charlas van acompañados de actividades más difíciles de describir, como juegos, actividades en la playa o guateques. Todos los actos son gratuitos y abiertos a todo el mundo.

Los talleres se dividen en 3 apartados:
Taller de ilustración, con Isidro Ferrer, África Fanlo y Alexis Rom.
Taller de tipografía–lettering, con Joan Carles P. Casasin + Oriol Miró.
Taller de diseño gráfico, con Bendita Gloria y Esther Miquel + Carol Mompart.

Todos los talleres tendrán límite de participantes. Por tanto, lo mejor es visitar el programa y comunicarlo con antelación aquí. Este 2011, destaca la presencia de George Hardie y de Isidro Ferrer, que impartirán dos charlas.

George Hardie es un diseñador e ilustrador inglés con una curiosa relación con Catalunya, desde que su padre trabajara en la instalación del primer tendido eléctrico en la costa catalana, hasta el desarrollo de parte de su carrera profesional en Barcelona (Vinçon, La Venta, Merbeye) pasando por su fascinación por las anchoas de La Escala. En su época en Hipgnosis colaboró en la creación de míticas portadas de discos como la de Led Zepelin 1 o el Wish you were here, de Pink Floyd.

De Isidro Ferrer ya lo hemos dicho todo o casi todo. Es Premio Nacional de Diseño y su trabajo como cartelista de teatro, su retiro voluntario fuera de los circuitos profesionales y comerciales del diseño gráfico y su implicación en la cultura y el valor social que sabe aportar al trabajo siempre es fascinante.

Para la supervivencia de la Festa, la organización mantiene el sistema de donaciones que se puso en marcha el año pasado. La Festa no recibe subvenciones, propone promocionar el diseño gráfico y programa todos sus actos con carácter gratuito. El funcionamiento de este evento sólo se consigue gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Portbou y al trabajo desinteresado del comité organizador.

Si estás loco por el diseño gráfico, puedes hacer una donación, colaborar y ayudar a mantener vivo este evento tan especial.

____________

+info: www.festadelgrafisme.org

Esta será la cuarta edición de la Festa del Grafisme. Una edición reducida a un solo día, el sábado 1 de octubre que continua defendiendo la misma filosofía que lo inspiro en sus inicios; una mirada serena, la cultura “slow”, la vinculación con la población, la combinación de la experimentación con el aspecto lúdico, la condición transfronteriza, etc.

La Festa del Grafisme se ha revelado como una manera alentadora de acabar la temporada de verano y de empezar el curso, tanto para los alumnos de diseño, como para sus profesores, así como para la gente con curiosidad y para los habitantes de Portbou.

Exposiciones, talleres participativos y charlas van acompañados de actividades más difíciles de describir, como juegos, actividades a la playa o guateques. Algunas de ellas ya constan en el programa y otras se irán añadiendo de aquí a octubre. Todos los actos son gratuitos y abiertos a todo el mundo. Algunos talleres tendrán límite de participantes.

Consultad el programa. Destacamos la presencia de George Hardie y de Isidro Ferrer.

George Hardie es un diseñador e ilustrador inglés con una curiosa relación con Catalunya, desde que su padre trabajara en la instalación del primer tendido eléctrico en la costa catalana, hasta el desarrollo de parte de su carrera profesional en Barcelona (Vinçon, La Venta, Merbeye) pasando por su fascinación por las anchoas de La Escala. En su época en Hipgnosis colaboró en la creación de míticas portadas de discos como la de Led Zepelin 1 o el Wish you were here de Pink Floyd.

Isidro Ferrer nos visita horas antes de su participación en el AgiOpen de Barcelona. Es Premio Nacional de Diseño y su trabajo como cartelista de teatro, su retiro voluntario fuera de los circuitos profesionales y comerciales del diseño gráfico y su implicación en la cultura y el valor social de nuestro trabajo siempre nos ha fascinado.

Para la supervivencia de la Festa, seguimos con el sistema de donaciones que pusimos en marcha el año pasado. La Festa no recibe subvenciones, propone promocionar el diseño gráfico y programa todos sus actos con carácter gratuito. El funcionamiento de este evento solo se consigue gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Portbou y al trabajo desinteresado del comité organizador.

Si como nosotros, estas loco por el diseño gráfico, haz una donación, colabora y ayuda a mantener viva este evento tan especial.

Además creemos que Portbou es el lugar ideal para la Festa del Grafisme: una villa pequeña, apartada, agradable, al lado del mar, con estación de tren y junto a una frontera.

Para participar en los talleres, os recomendamos visitar el programa y comunicárnoslo con antelación a taller@festadelgrafisme.org diciéndonos el nombre del taller y los nombres de los que asistiréis.