La Familia Plómez necesita ayuda

En un momento en el que las letras de plomo se venden al peso al chatarrero y acaban hechas balas y los muebles se tiran destrozados al contenedor o usados para colecciones de minerales, la Familia Plómez pretende recuperarlos. Ellos son así. Necesitan un mínimo de 4.000 € para hacerse con el material de una antigua imprenta tradicional, regentada por dos viejecitas. Tienen un material maravilloso y son su única salvación para que no termine en la hoguera.

Por ese motivo han abierto un crowdfunding, dicho en español una derrama voluntaria. Con ese material tendrán más tipos de letra con los que trabajar y mejores medios para impartir sus cursos. Con este material contribuiremos a recuperar un material en vías de extinción, no para contemplar como en un museo sino para usar a diario, y seguro que dormiremos mejor y por las mañanas nos levantaremos con una sonrisa, ¡aparte de recibir estupendos regalos, claro!

La Familia Plómez es una asociación cultural formada por antiguos alumnos de un curso de diseño de tipografía, organizado por Unos Tipos Duros y el Istituto Europeo di Design, que dedican sus esfuerzos a fomentar todo lo relacionado con la impresión tipográfica (en inglés letterpress) y con la letra en general. Su familia está compuesta por la tía Minerva y el tío Korrex, y un supercomodín con tipos de plomo muy usados.

Puedes aportar desde 1 euro hasta los 500. Cualquier aportación tiene premio. Así que si te gusta la tipografía, saca la cartera y ayuda a salvar unos cuantos tipos de plomo. ¡Venga que queda muy poco para llegar al objetivo!

+info: Verkami.com